SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista ha preparado una moción para que el próximo pleno debata que se implante una tarifa especial para pensionistas en la factura del agua en San Vicente. La concejala del PSOE, Noelia Hernán, ha defendido que “se trata de una medida que consideramos de importancia para seguir apoyando al colectivo, con bonificaciones como estas que les ayudarán a asumir gastos de forma mas liviana”.
En concreto, la propuesta pretende que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig establezca, junto a Aguas de Alicante, la concesión de la “Tarifa de Pensionista” a las personas jubiladas del municipio. Además de realizar desde las concejalías competentes campañas de información para el conocimiento de dicha tarifa una vez implantada, dirigidas al colectivo de personas jubiladas.
La edil ha explicado que Aguas de Alicante, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, junto con el Ayuntamiento, cuenta con un Fondo Social que tiene por objeto establecer los importes destinados a la concesión de ayudas individuales a las personas y unidades familiares mas desfavorecidas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
Por ello, señala que “son las administraciones públicas las que tienen la competencia y la responsabilidad de garantizar el abastecimiento de agua potable y, en su caso, la cobertura social para aquellas familias que no puedan asumir el pago de las facturas”.
“Nuestro compromiso con los pensionistas sigue firme y muestra de ello es la propuesta de la petición de que el Consistorio ponga en marcha la “Tarifa pensionista” en nuestro municipio, por lo que pedimos el apoyo de todos los grupos políticos para su implantación y poder ayudar así a las personas jubiladas de San Vicente del Raspeig”, sostiene Noelia Hernán.
Así, ha remarcado que esto ya se aplica en ayuntamientos de otros municipios, y que contaría con unos requisitos, como ser titular del contrato; sólo se aplicará la tarifa en la vivienda habitual, así como que la pensión del solicitante no supere la mínima establecida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado; y también, que la tarifa tendrá vigencia de un tiempo limitado, debiendo en su caso solicitar la renovación, dando fe de vida.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.