BENIDORM. La portavoz del gobierno local de Benidorm, Lourdes Caselles, ha informado que “esta misma mañana y apenas dos horas después de reanudarse las negociaciones sobre el presupuesto municipal, el PSOE ha descartado sellar un acuerdo pese a la oferta en firme del equipo de gobierno de aceptar la mitad de sus propuestas”. Una propuesta que el gobierno de Toni Pérez había trasladado a los socialistas por escrito ayer a las 14:49 horas.
Caselles ha hecho estas manifestaciones poco después de que los socialistas hayan comunicado al gobierno local que desechan esta oferta y no apoyarán el documento del presupuesto, rompiendo así las negociaciones que se habían retomado esta mañana.
Según ha explicado, “este gobierno proponía que las diez medidas se recogieran en un documento firmado por los portavoces de ambos grupos, adoptándose así el compromiso firme de desarrollarlas dentro del ejercicio presupuestario 2024”. “Pero la respuesta del PSOE –ha proseguido- ha sido clara: no aceptan la oferta y no habrá acuerdo”.
La portavoz popular ha lamentado que “el PSOE anteponga su estrategia política al interés general” y ha incidido en que “la intención del equipo de gobierno ha sido en todo momento la de sumar apoyos al proyecto de ciudad que implica todo presupuesto municipal”. En este punto, Caselles ha recordado que el gobierno local “cuenta con una amplia representación en la Corporación, 16 miembros de 25”, por lo que sus votos “son más que suficientes para aprobar el presupuesto municipal”.
“El hecho de no necesitar en ningún momento los votos del PSOE para sacar adelante el borrador del presupuesto, e incluir medidas que puedan complementar el documento, demuestra que el ofrecimiento del gobierno local ha sido sincero y sin dobleces”, ha remarcado. “La ciudadanía –ha agregado- espera y exige de la clase política entendimiento, diálogo y la defensa del interés general, y el PSOE no ha estado a la altura de esa exigencia”.
Asimismo, ha trasladado que “las 10 propuestas que aceptábamos se traducían en muchos millones de euros, por lo que no es posible plasmarlas sin más en un presupuesto: hay que ser responsables y estudiar técnicamente de qué partidas o proyectos se va a detraer el dinero para hacerlas posible”.
“Anotarlas en un presupuesto sin marcar de qué partidas se detraen esos recursos ni tener definido cómo se van a financiar es, además de inviable técnicamente e irresponsable, un brindis al sol y este gobierno no comparte estas prácticas”, por contra “acordar desde el punto de vista político proyectos a desarrollar en un ejercicio y plasmarlo en un documento es cuestión de voluntad y palabra, y este equipo de gobierno ha demostrado sobradamente que cuando acuerda, cumple” ha concluido.