ALICANTE. El PSOE de Alicante ha insistido este martes en la reclamación dirigida al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) para que rebaje el precio del billete por el uso del transporte público. Portavoces del partido han apuntado, a través de un comunicado, que "los últimos datos tan positivos de ocupación del TRAM en junio demuestran que la apuesta por reducir el precio de los abonos y la gratuidad de los domingos puesta en marcha por Ximo Puig ha sido un éxito. Por contra, frente a la política de incentivar el transporte público y sostenible, Barcala no hace nada para que los alicantinos puedan disfrutar de un precio más reducido de los billetes en el autobús urbano tal y como propone el PSOE en una iniciativa que tiene previsto llevar al próximo pleno".
El PSOE destaca que "mientras el responsable del Consell rebaja las tarifas del TRAM hasta un 50% y lo hace gratuito los domingos y las acciones tomadas por el Gobierno central con el bono gratuito para las Cercanías, lo que va a permitir que 7.000 alicantinos que usan estas líneas de ferrocarril cada día lo hagan de forma gratuita a partir del 1 de septiembre (la gratuidad de los trenes de cercanías ahorrará 270 euros a los viajeros habituales entre Alicante y Elche, por ejemplo), el PP de Barcala no hace nada, tan solo mirar hacia otro lado", según incide el comunicado.
En esta línea, el secretario local del PSOE de Alicante, Miguel Millana, afirma que "frente a esta manera de hacer política de Barcala, hay otra política, la socialista, que sí se preocupa por la clase media y trabajadora". "Pedro Sánchez ha demostrado su implicación con la ciudadanía para revertir una situación muy negativa tras la pandemia y la guerra de Putin. Ya no solo las cercanías gratuitas, sino becas de 100 euros al mes para estudiantes (afectará a un millón de estudiantes mayores de 16 años); un nuevo impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las grandes empresas energéticas que recaudará 2.000 millones de euros al año durante los próximos dos años; otro impuesto excepcional y temporal a grandes entidades financieras que ya se están beneficiando de las subidas del tipo de interés (se recaudarán 1.500 millones); la creación del Centro Estatal de Salud Pública; estabilización de más de 67.000 profesionales sanitarios; se aprobará el Programa Código Escuela 4.0 para incorporar en Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria la programación y la robótica…", indica Millana.