apuesta por apoyar al sector tras dos años de pandemia

El PSOE de Alicante insta a les Corts a suspender 'sine die' la implantación de la tasa turística

11/07/2022 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha propuesto este lunes que las Cortes Valencianas pospongan la tasa turística "sine die porque no tiene sentido que se solicite cuando ha habido dos años de pandemia y en la actualidad existe una crisis energética por culpa de la guerra de Putin". Portavoces del partido han apuntado que el PSOE estima que el turismo es "uno de los sectores más afectados por la covid y lo que necesita es que se le apoye en un año, este 2022, donde todo apunta a que va a ser una gran campaña y será muy beneficioso tanto para los empresarios como para los trabajadores".

La portavoz de la ejecutiva local, Trini Amorós, ha indicado que en repetidas ocasiones "hemos dicho que nosotros estamos con el sector turístico y mantendremos una actitud de apoyo e impulso a una actividad básica para nuestro sistema productivo, más del 14% de PIB de la Comunitat Valenciana. Por tal motivo pedimos que nuestra postura quede muy clara".

Amorós ha reclamado una vez más un plan estratégico de turismo "porque el gobierno de Barcala no tiene un modelo de turismo para Alicante más allá de la improvisación". "El alcalde no puede explicar cuáles son los objetivos para Alicante porque simplemente no los tiene. Su inacción la pagamos todos, sobre todo, los agentes implicados en el área turística", ha asegurado.

La portavoz de la ejecutiva ha recordado que el PSOE de Alicante ha mantenido siempre la misma postura, "incluso expuesta en el propio pleno del Ayuntamiento de Alicante". "Ahora el PP de Mazón-Barcala se inventan una falsa polémica para sacar rédito político, cuando nosotros en Alicante, desde el primer minuto, hemos dicho no a la tasa turística", apunta el comunicado.

Abandono de los mayores

Por otra parte, el PSOE ha acusado a Barcala de "tener abandonadas a las personas mayores de 65 años, a pesar de que estamos hablando del 20,6% de la población en nuestra ciudad. "No se les atiende de forma adecuada en los centros de mayores (faltan medios y actividades), no hay políticas para un envejecimiento activo, ni voluntariado activo, ni para la financiación de los programas ‘Menjar a casa’ y ‘Major a casa’ para personas vulnerables. En definitiva, se les tiene arrinconados como si su experiencia no fuera un verdadero activo social", ha declarado Miguel Millana, secretario general del PSOE local, a través de un comunicado.

Millana ha destacado que "mientras Ximo Puig ha propuesto un Centro de Envejecimiento, proyecto que aspira a ser polo de excelencia para España y para Europa, en el Ayuntamiento de Alicante no se ponen las pilas y no se aborda el envejecimiento de una forma decidida, a pesar de que el nicho de población es muy amplio y se duplicará en 2050. Parece que cuando eres mayor ya no sirves, esa parece ser la política de Barcala". Así, ha afirmado que el PSOE local piensa de forma muy diferente al PP. Por ello ha propuesto "la creación de una Concejalía de Mayores, mayor inversión en los centros de mayores, que estas instalaciones cuenten con un horario ampliado y que se mejoren las instalaciones para la celebración de actividades culturales, de entretenimiento y deportivas".

El comunicado añade que "desde el PSOE se ha iniciado una campaña para luchar contra la brecha digital, una mejor atención domiciliaria (lucha contra la soledad no deseada, el 40% de la población mayor de 65 años padece soledad emocional) y una atención personalizada de las entidades financieras con horarios flexibles a las necesidades de esta población".

El secretario local alicantino ha recordado que el PSOE 2está visitando todos los centros sociales y de mayores, para explicar a este nicho de población las propuestas socialistas y escuchar sus reivindicaciones. Necesitamos que participen de forma activa en la sociedad. Su trabajo y experiencia son valores que debemos aprovechar", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x