Hoy es 12 de julio

reivindica la puesta en marcha de políticas sociales

Unides Podem EU denuncia los recortes presupuestarios en el área LGTBI de Alicante

11/07/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes "los recortes presupuestarios en el área LGTBI". Portavoces de la confluencia han concretado, a través de un comunicado, que "los concejales de la coalición, acompañados del resto de ediles de formaciones progresistas, han protestado durante el despliegue de la pancarta del orgullo LGTBI por la infradotación del plan LGTBI y el pacto suscrito entre el bipartito y Vox en el que se consolidó este recorte".

Unides Podem EU considera que "los recortes presupuestarios en el área LGTBI, como parte del acuerdo de presupuestos municipales del gobierno de Barcala con Vox, son un ataque a los derechos del colectivo".

Por este motivo, los concejales Xavier López y Vanessa Romero han protestado durante el despliegue de la pancarta en el balcón del consistorio, junto a ediles del resto de formaciones progresistas. El portavoz municipal, Xavier López, ha señalado que "estamos muy preocupados por las políticas LGTBI en este ayuntamiento, el área LGTBI liderada por la vicealcaldesa sólo sabe de palabras, no sabe de presupuestos y no sabe de políticas".

López ha afirmado que "hablar de políticas LGTBI es hablar de políticas sociales, inclusión, medidas contra la pobreza, pero sin embargo, esta vicealcaldesa únicamente sabe utilizar el colectivo LGTBI para hacer capitalismo y promocionar el turismo, y  nosotros por ahí no vamos a pasar".

El portavoz municipal de la coalición ha recordado que la partida presupuestaria para el área LGTBI disminuyó desde los 125.000 euros a 25.000 tras el acuerdo del bipartito con Vox: "Queremos denunciar este lavado de imagen de una vicecalcaldesa que pacta los recortes con la ultraderecha, que no tiene ningún tipo de compromiso con el colectivo LGTBI, y ante esta situación, Unidas Podemos EU no va a estar con ella en estas políticas".

Noticias relacionadas

next
x