Hoy es 22 de noviembre

cuestiona sobre la ejecución del proyecto "anunciado 14 veces"

El PSOE de Alicante presiona al PP con la construcción de las viviendas sociales de San Blas

24/07/2024 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este miércoles al alcalde, Luis Barcala (PP), "que aclare cuándo tiene previsto iniciar el proyecto" para la construcción del edificio de viviendas sociales para jóvenes previsto en la calle Ceuta, en el barrio de San Blas, "que cuenta con licencia de obras desde abril de 2023". 

El PSOE apunta, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno "ha anunciado hasta en 14 ocasiones la construcción de viviendas sociales en la calle Ceuta del barrio de San Blas, un proyecto que, por el momento, sigue paralizado". En esta línea, ha añadido que el primer edil "que lleva seis años al frente del Ayuntamiento, prometió por primera vez en 2020 la edificación de vivienda pública. Desde entonces hasta hoy ha comunicado en hasta 14 ocasiones este proyecto, pero lo cierto es que sigue bloqueado".

Así, la concejala socialista Silvia Castell preguntará en el pleno de este jueves al equipo de gobierno del PP "si existe alguna fecha prevista para la construcción de estas viviendas públicas. El proyecto cuenta con licencia de obra desde abril de 2023 pero lo cierto es que nada se sabe del inicio de las obras", añade la nota pública.

Castell ha recordado que Barcala no ha construido ni una sola vivienda social en su primer año de legislatura, mientras que "prevé construir tan sólo 62 en el actual mandato, un objetivo nada ambicioso habida cuenta de que cada vez son más las familias con dificultades para acceder a un recurso habitacional". En ese sentido, Castell ha recordado que hasta el primer cuatrimestre del año, la solicitud de vivienda pública en Alicante aumentó un 58%. Según la respuesta que dio el Consell a preguntas del Grupo Socialista en Les Corts, la cifra total de peticionarios asciende a 4.504.

"Lo que necesitan las familias de Alicante es un gobierno municipal comprometido con la necesidad de impulsar vivienda pública, no un alcalde que anuncia hasta en 14 ocasiones un proyecto fantasma", ha insistido Castell.

Noticias relacionadas

next
x