Hoy es 20 de julio

insiste en solicitar un acuerdo negociado con la empresa promotora

El PSOE de Alicante acusa al PP de no tener proyecto frente a los depósitos del Puerto

30/04/2024 - 

ALICANTE. La portavoz adjunta del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Trini Amorós, ha valorado este martes que "las declaraciones realizadas por el alcalde este lunes evidencian que estamos ante un nuevo volantazo del gobierno de Barcala, que no tiene ningún plan definido para tratar de impedir la instalación de los macrodepósitos en el Puerto de Alicante".

"Hace cinco días la concejala de Urbanismo anunció en el pleno que se estaban estudiando alternativas y abrió la puerta a iniciar negociaciones con la empresa para evitar los macrodepósitos, que era lo que venía reclamando el grupo socialista. Ahora el alcalde le enmienda la plana y dice que no van a seguir esa línea de trabajo. El resultado es evidente: ha pasado una semana desde que conocimos la sentencia, el alcalde se ha reunido con la consellera Salomé Pradas y no ha habido ningún tipo de avance", ha considerado Amorós.

La edil socialista ha asegurado que lo que reclamó el PSOE "fue muy claro: que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana negocien con la empresa para que desista de esa instalación en el Puerto". "Todos los grupos políticos de este Ayuntamiento, y la sociedad civil, nos hemos posicionado en contra. El alcalde no puede pedir una aclaración de sentencia y quedarse de brazos cruzados. Debe ir un paso más allá y negociar con la empresa, como en su día hizo Ángel Luna", ha insistido Amorós.

En ese sentido, ha considerado que "lo que está ocurriendo es el resultado de que el alcalde concurriera a las elecciones sin ningún proyecto ni modelo de ciudad". "Barcala lleva seis años al frente del Ayuntamiento y no encuentra solución a la instalación de los macrodepósitos, por ello contradice a su concejala y desprecia las aportaciones del grupo mayoritario de la oposición. Las consecuencias de esa falta de proyecto y de su negativa a consensuar los grandes temas de ciudad los acaba pagando toda la ciudadanía", ha concluido, a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

next
x