Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ha superado los ensayos de eficacia en personas voluntarias

Prospera Biotech prevé lanzar en noviembre su crema para pieles sensibles y atópicas

15/09/2020 - 

ELCHE. La firma ilicitana Prospera Biotech, que desarrolla formulaciones cosméticas innovadoras a las empresas en el Quorum III del Campus de Elche de la UMH, da un nuevo paso en el lanzamiento de productos. En esta ocasión ha superado los ensayos de eficacia de su producto Nocisens, que estará indicado para pieles sensibles y atópicas. Así, prevé su lanzamiento al mercado en noviembre de este año. Ya en junio de este año lograron la seguridad de otra crema "de textura agradable y bien tolerada por todo tipo de pieles" para personas con sensibilidad cutánea por la quimioterapia 

En unos meses han conseguido superar el siguiente nivel de Nocisens con ensayos con personas voluntarias. En este caso, el estudio de eficacia se llevó a cabo -por una empresa internacional independiente en un panel de 22 personas de ambos sexos comprendidas entre 19 y 65 años- en gente con piel sensible. La firma encargada de la prueba está especializada en el testeo y validación de productos cosméticos. Según los datos obtenidos, el producto Nocisens logró "incrementar notablemente el grado de satisfacción cutánea de los participantes". Además, desde Prospera Biotech aseguran que los resultados obtenidos después de cuatro semanas de uso de la crema "no pueden ser mejores".

Y es que, según los ensayos, el producto para pieles sensibles de Prospera Biotech, tiene "una potente acción hidratante y reduce significativamente la pérdida de agua transepidérmica". Se ha demostrado de forma objetiva con métodos para la medida de la capacitancia de la piel y también con medidas de pérdida de agua. Ambas mediciones se llevaron a cabo el día 0 (antes de usar el producto) y tras 28 días usándolo bajo control profesional.

Asimismo, según la opinión de las personas voluntarias, la totalidad afirmaron notar una piel más suave y calmada; el 95% opina que el producto hidrata y nutre la piel; el 85% nota la piel más elástica y flexible y el mismo porcentaje asegura sentir confort tras la aplicación del producto. 

El equipo prosigue con esta labor que llevan realizando desde hace meses, ahora con el foco en el lanzamiento al mercado. Quieren que el producto final sea esta crema concentrada, de textura suave, hipoalergénica y diseñada para cuidar las pieles sensibles.

Prospera Biotech nació para vender, como producto final, los ingredientes que formula Antalgenics. De hecho, el traslado de Prospera Biotech al Parque Científico sirve para, según apuntan desde la empresa, "agilizar la comunicación y fomentar la cooperación con uno de nuestros principales proveedores de ingredientes activos, AntalGenics, que tiene su sede en el mismo recinto". 

El producto para pieles sensibles es el más desarrollado hasta ahora. Su trabajo de seguridad y estabilidad y de eficacia comenzó en 2019 y ahora también trabajan en la estrategia de marketing. Además de este próximo lanzamiento, también trabajan con otro producto más especializado para pacientes de cáncer con quimioterapia. Por último, tienen entre manos sacar adelante productos para pieles sensibles en las partes íntimas del cuerpo. 

Equipo

El equipo de Prospera Biotech está formado por su presidente, Antonio Vicente Ferrer, director del Idibe y a la directora de proyectos, Marta García Escolano

Entre los colaboradores de esta nueva incorporación al Parque Científico de la UMH, -además de AntalGenics e Idibe- están GP Pharm; una compañía biofarmacéutica de capital privado ubicada en Barcelona especializada en productos inyectables que incluyen sistemas de liberación prolongada de fármacos. También está BCN Peptides, que fabrican péptidos bioactivos para uso farmacéutico y veterinario. Además, trabajan con la vasca Fastbase Solutions; una startup biotecnológica, que ha desarrollado una plataforma de alta sensibilidad y especificidad para la cuantificación de biomarcadores.

Noticias relacionadas

next
x