X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva firma en el parque científico

Prospera Biotech, que desarrolla soluciones para pieles sensibles, se incorpora a la UMH

19/02/2020 - 

ELCHE. El ecosistema del Parque Científico de la UMH suma una nueva firma de desarrollo de formulaciones cosméticas innovadoras a las empresas en el Quorum III del Campus de Elche. Desde principios de 2020, la empresa Prospera Biotech se ha trasladado a esta ubicación para continuar con el desarrollo de productos de neurocosmética para pieles sensibles. Esta no es la única compañía del sector en estas instalaciones, ya que la spin-off de la UMH AntalGenics, una compañía biotecnológica que enfoca su labor en el desarrollo de moléculas innovadoras para aplicaciones cosméticas,también desarrolla sus productos en este espacio en el que ha logrado sacar al mercado su primer producto neurocosmético para pieles sensibles tras un desarrollo de dos años. De hecho, el traslado de Prospera Biotech al Parque Científico ha servido para, según apuntan desde la empresa, "agilizar la comunicación y fomentar la cooperación con uno de nuestros principales proveedores de ingredientes activos, AntalGenics, que tiene su sede en el mismo recinto". La cooperación entre las compañías expertas en neurocosméticos será más fácil a partir de ahora.

La firma prepara este año lo que definen como "un nuevo proyecto apasionante". Y es que han finalizado "con muy buenos resultados", los ensayos de seguridad de un nuevo producto que esperan que pueda ver la luz en 2020. Esta compañía desarrolla formulaciones cosméticas con neurocosméticos innovadores para el cuidado de la piel en. Están especializados en pieles sensibles con tendencia a la atopia - para ello desarrollan un producto para el cuidado de este tipo de pieles que recibe el nombre de PB01-. 

También se ocupan de solucionar problemas con pieles sensibles de personas que han recibido quimioterapia o de radioterapia. El desarrollo llamado PB02 se ocupa de calmar las molestias sensoriales que derivan de estos tratamientos médicos. Por último, tienen entre manos sacar adelante productos para pieles sensibles en las partes íntimas del cuerpo. Investigan en dos soluciones para calmar el prurito anal y el vulvar. El objetivo es desarrollar y comercializar estas formulaciones cosméticas para aliviar estas sensaciones como el picor, hormigueo, sequedad, o la sensibilidad térmica. 

Los planes

El producto para pieles sensibles es el más desarrollado hasta ahora. Su trabajo de seguridad y estabilidad y de eficacia comenzó en 2019 y este año trabajarán en la estrategia de marketing. 

El segundo de los desarrollos, para pieles sensibles por quimioterapia, se encuentra en fase de estabilidad y eficacia y preparan en unos meses la estrategia de marketing. Para los desarrollos para pieles en partes íntimas desarrollan las tres fases en escala desde principios de 2020. 

La neurocosmética se basa en la relación del sistema nervioso con la piel. A través de las neuronas sensoriales de la dermis, que están conectadas con el sistema nervioso central, se pueden apreciar sensaciones como frío, calor, picor, quemazón o incluso dolor.

Equipo

La nueva ubicación de la firma permite, además, estar en contacto más directo con los de investigación del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (Idibe) y seguir de cerca los avances que ayudan al desarrollo de sus productos. El equipo de Prospera Biotech está formado por su presidente, Antonio Vicente Ferrer, director del Idibe y a la directora de proyectos, Marta García Escolano

Entre los colaboradores de esta nueva incorporación al Parque Científico de la UMH, -además de AntalGenics e Idibe- están GP Pharm; una compañía biofarmacéutica de capital privado ubicada en Barcelona especializada en productos inyectables que incluyen sistemas de liberación prolongada de fármacos. También está BCN Peptides, que fabrican péptidos bioactivos para uso farmacéutico y veterinario. Además, trabajan con la vasca Fastbase Solutions; una startup biotecnológica, que ha desarrollado una plataforma de alta sensibilidad y especificidad para la cuantificación de biomarcadores.

Noticias relacionadas

next
x