Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a través de internet y farmacias de la Provincia

Prospera Biotech lanza al mercado su primer producto: la crema para pieles sensibles Nocisens 

14/01/2021 - 

ELCHE. La firma ilicitana Prospera Biotech, en el Parque Científico de la UMH, acaba de sacar al mercado su primer producto; la crema Nocisens para pieles sensibles y tendencia atópica. "Después años de investigación y desarrollo", según asegura Marta García Escolano, directora de proyectos de la firma ilicitana, "para nosotros es un gran orgullo ya que hemos sido testigos de como un proyecto de investigación que empieza en la universidad culmina en un producto de calidad disponible para toda la sociedad". Desde la startup aseguran que este producto, Nocisens, "cuenta con un novedoso activo derivado de un ingrediente natural que además de hidratar y mejorar el aspecto de la piel, ayuda a calmar las molestias típicas de las pieles sensibles", que van desde sequedad, irritación, escozor o picor. La crema superó los ensayos de eficacia el pasado verano y ya se puede adquirir a través de la web de la empresa o en farmacias.

Según asegura a Alicante Plaza Marta García, ahora mismo la empresa se está centrando, sobre todo, "en dar a conocer el producto a los dermatólogos y médicos de familia que son los que habitualmente tratan a las personas de piel sensible o atópica, y la verdad, es que estamos teniendo muy buena acogida en este sector". En la provincia de momento se vende este producto en una farmacia de Castalla (Farmacia Eva Alonso Pérez), pero esperan pronto incorporarla a más establecimientos. "Con la situación actual de la pandemia, cada vez es más complicado realizar visitas y eso retrasa la incorporación del producto en más puntos de venta. Esperemos que la situación mejore pronto y poder retomar la actividad habitual", apuntan desde la firma en el Parque Científico de la UMH.

Planes en 2021

Para 2021, en Prospera Biotech aseguran que tiene muchos planes. Y es que Nocisens no es el único producto de su gama. "Si todo va bien, a lo largo de 2021 tenemos previsto sacar al menos otros dos productos de la línea: Nocisens Intense para las zonas de la piel atópica que sufren brotes habituales y Nocisens Baby para cuidar la piel sensible de los más pequeños", aportan desde la compañía.

Asimismo, el estudio de su crema para pieles sensibles causadas por el tratamiento con quimioterapia sigue adelante. De momento se está llevando a cabo en dos hospitales de la provincia (Hospital General de Elche y Hospital de la Marina Baixa de Villajoyosa) y no descartan que se unan más hospitales en los próximos meses.

Por otro lado, la compañía avanza en el desarrollo de sus cremas para el cuidado de la piel sensible en zonas íntimas. "La sequedad vulvar y la sensibilidad en la zona anal causan grandes molestias a un amplio porcentaje de la población". Por este momento tienen dos productos para estas zonas en distintas fases de desarrollo que esperan poder sacar al mercado también a lo largo de 2021.

Prospera Biotech nació para vender, como producto final, los ingredientes que formula Antalgenics. De hecho, el traslado de Prospera Biotech al Parque Científico sirve para, según apuntan desde la empresa, "agilizar la comunicación y fomentar la cooperación con uno de nuestros principales proveedores de ingredientes activos, Antalgenics, que tiene su sede en el mismo recinto".

La ubicación de la firma permite, además, estar en contacto más directo con los de investigación del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (Idibe) y seguir de cerca los avances que ayudan al desarrollo de sus productos. El equipo de Prospera Biotech está formado por su presidente, Antonio Vicente Ferrer, director del Idibe y a la directora de proyectos, Marta García Escolano. 

Entre los colaboradores de esta nueva incorporación al Parque Científico de la UMH, -además de Antalgenics e Idibe- están GP Pharm; una compañía biofarmacéutica de capital privado ubicada en Barcelona especializada en productos inyectables que incluyen sistemas de liberación prolongada de fármacos. También está BCN Peptides, que fabrican péptidos bioactivos para uso farmacéutico y veterinario. Además, trabajan con Fastbase Solutions; una startup biotecnológica, que ha desarrollado una plataforma de alta sensibilidad y especificidad para la cuantificación de biomarcadores.

Noticias relacionadas

next
x