ALICANTE. El Consorcio de Televisión Comarcal l'Alacantí TV, compuesto por los ayuntamientos de Alicante, El Campello, Sant Joan y Xixona, revalida la confianza en la productora que gestiona Alacantí TV, Arte Quatre Víctor SL, con la prórroga de su contrato de concesión por otros dos años más, a razón de alrededor de 166.000 euros anuales.
La empresa -que también gestiona otros canales privados de difusión comarcal en la provincia- asumió las riendas del canal público en 2016, bajo el mandato del extinto tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís), por un periodo de cuatro años de duración, al tratarse de la oferta mejor valorada en un concurso al que optaron otros dos operadores privados. La licitación se produjo seis años después de que el canal inaugurase sus emisiones y diez años más tarde de la constitución del propio consorcio.
El acuerdo de prestación se extinguía este próximo año, 2020, salvo que el consorcio o la productora ejercitasen la opción de prórroga prevista por contrato. Arte Quatre solicitó su concesión en el plazo establecido de seis meses de antelación. Y el acuerdo quedó aprobado en la última reunión del consorcio, en la que también se produjo el nombramiento de su nuevo gerente, el periodista Francisco González, a propuesta de los representantes del Ayuntamiento de Alicante como socio mayoritario del consorcio.
En esencia, la prórroga conlleva la continuidad de la programación del canal, que ahora inicia una nueva etapa en la que se respetarán sus objetivos fundacionales (básicamente, ofrecer información de actualidad de los municipios de la comarca) mientras se actualizan sus formas. De este modo, la gestión de Alacantí TV tendrá que volver a licitarse en mayo de 2022.
El canal ofrece programación diaria, basada en la información de actualidad de la ciudad de Alicante y del conjunto de la comarca, además de programas específicos sobre fiestas, deportes y universidad. Asimismo, presta cobertura especial con motivo de las fiestas de cada municipio y ofrece la posibilidad de volver a presenciar esos programas en redifusión. Según las fuentes consultadas, alcanza una cuota de pantalla del 5,4%.