el periodista francisco gonzález toma el relevo a pepe soto

Unanimidad (con ausencias) en el consorcio público de l'Alacantí TV para elegir nuevo gerente

19/11/2019 - 

ALICANTE. El consorcio conformado por los Ayuntamientos de Alicante, El Campello, Sant Joan d'Alacant y Xixona que rige sobre el canal público de televisión comarcal Alacantí TV aprobó este lunes la elección de su nuevo gerente, tras el fin de la vigencia del contrato del periodista Pepe Soto, quien ha ejercido dicha responsabilidad en los últimos cuatro años. Como había anticipado este diario, el puesto será desempeñado ahora por el también periodista Francisco González, de acuerdo con la propuesta formulada por el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, como presidente del consorcio y representante de la corporación que asume la mayoría de sus participaciones (y que, por tanto, también aporta el grueso de su presupuesto anual).  

Fuentes del consorcio precisaron que el acuerdo de nombramiento se produjo por unanimidad de los representantes municipales que acudieron a la reunión. A la cita no asistió ningún miembro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan (un bipartito formado por PSPV-PSOE y Cs) por cuestiones de agenda. Tampoco pudo participar la alcaldesa de Xixona, Isabel López (PSPV-PSOE), quien delegó en su primer teniente de alcalde, Ricardo Mira

La incorporación de González al canal comarcal se hará efectiva en los próximos días en una nueva etapa de su trayectoria profesional, hasta ahora desarrollada fundamentalmente en el diario Información y en la delegación provincial del periódico El Mundo. 

En la actualidad Alacantí TV está gestionada por la videoproductora alicantina Arte Quatre Víctor SL. Ofrece programación diaria, basada en la información de actualidad de la ciudad de Alicante y del conjunto de municipios de la comarca (incluidos los no consorciados), además de programas específicos dedicados a las fiestas, los deportes y a la actividad universitaria. 

Asimismo, presta una cobertura especial con motivo de las fiestas de cada municipio y ofrece la posibilidad de volver a presenciar esos programas en redifusión. Según las fuentes consultadas, alcanza una cuota de pantalla del 5%. Hasta el momento no ha trascendido si la llegada de González se va a ver acompañada de un cambio de rumbo en los objetivos del canal, ni si van a producirse posibles modificaciones en su parrilla.              

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