ALICANTE. La constitución de los ayuntamientos tras las municipales del pasado 26 de mayo y la renovación de cargos de confianza en las administraciones y organismos públicos continúa generando una oleada de nombramientos entre profesionales del periodismo.
De hecho, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó, este martes, el acuerdo de autorización para que el consorcio de televisión digital que conforman Alicante, El Campello, Sant Joan y Xixona pueda proceder a la contratación directa de un nuevo gerente "con experiencia profesional dilatada y acreditada en el mundo de la prensa, radio y televisión, con la función, entre otras, de dirigir y gestionar el cumplimiento del contrato de contenidos televisivos por parte de la mercantil adjudicataria".
Se trata del acuerdo previo necesario para la contratación del nuevo gerente, para el que se perfila el periodista Francisco González, aunque, al parecer, todavía no se ha elevado una propuesta de designación formal en una reunión del conjunto de los municipios consorciados.
En la Sindicatura de Greuges, con sede en Alicante, se ha incorporado recientemente la periodista Susana Abia, ex redactora de Información y consultora de múltiples instituciones públicas y privadas en los últimos años.
El Ayuntamiento de El Campello cuenta entre sus nuevos asesores al periodista Jaime Esquembre, ex delegado de El País en Alicante y jefe de prensa de Sonia Castedo en su etapa como alcaldesa.
Por último, en la Delegación del Consell en Alicante también se ha incorporado quien fuese la responsable de prensa del Ayuntamiento de Alicante bajo el mandato de Gabriel Echávarri, la periodista Sonia Rodrigo, cuyo nombramiento quedó reflejado hace dos semanas en el Diario Oficial de la Generalitat.