X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ap confidencial - puestos de designación directa 

Baile de nombramientos de periodistas: el Síndic, Alacantí TV, El Campello...

13/11/2019 - 

ALICANTE. La constitución de los ayuntamientos tras las municipales del pasado 26 de mayo y la renovación de cargos de confianza en las administraciones y organismos públicos continúa generando una oleada de nombramientos entre profesionales del periodismo. 

Entre ellos, figura el del nuevo gerente de Alacantí TV -el canal de televisión que presta cobertura sobre la actualidad informativa de los principales municipios de la comarca- tras el fin de contrato de quien ha desempeñado esa labor durante los últimos cuatro años, el periodista Pepe Soto.

De hecho, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó, este martes, el acuerdo de autorización para que el consorcio de televisión digital que conforman Alicante, El Campello, Sant Joan y Xixona pueda proceder a la contratación directa de un nuevo gerente "con experiencia profesional dilatada y acreditada en el mundo de la prensa, radio y televisión, con la función, entre otras, de dirigir y gestionar el cumplimiento del contrato de contenidos televisivos por parte de la mercantil adjudicataria". 

Se trata del acuerdo previo necesario para la contratación del nuevo gerente, para el que se perfila el periodista Francisco González, aunque, al parecer, todavía no se ha elevado una propuesta de designación formal en una reunión del conjunto de los municipios consorciados.

En la Sindicatura de Greuges, con sede en Alicante, se ha incorporado recientemente la periodista Susana Abia, ex redactora de Información y consultora de múltiples instituciones públicas y privadas en los últimos años.

El Ayuntamiento de El Campello cuenta entre sus nuevos asesores al periodista Jaime Esquembre, ex delegado de El País en Alicante y jefe de prensa de Sonia Castedo en su etapa como alcaldesa.

Por último, en la Delegación del Consell en Alicante también se ha incorporado quien fuese la responsable de prensa del Ayuntamiento de Alicante bajo el mandato de Gabriel Echávarri, la periodista Sonia Rodrigo, cuyo nombramiento quedó reflejado hace dos semanas en el Diario Oficial de la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next
x