X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

alegan que no han contado con ellos

Propietarios de Las Terrazas estudian acciones legales por su cesión para parking público en Benidorm

15/05/2019 - 

BENIDORM. Entre la sorpresa y la indignación. Así se mostraron algunos de los propietarios del solar de Las Terrazas después de conocer el convenio firmado con el Ayuntamiento para que lo convirtiera en un aparcamiento público. Según explicaron a este diario, se enteraron del futuro más próximo que se le iba a dar a su terreno por los medios de comunicación. Algo que han puesto en manos de sus abogados para conocer si se pueden emprender acciones legales contra esta decisión en la que dicen no haber participado.

Mientras tanto, el consistorio ya ha entrado en la parcela para adecuar la zona y convertirlo en aparcamiento. La intención es tenerlo a punto esta semana, ajeno a los problemas que están teniendo en la administración de fincas de Las Terrazas.

El administrador, Manuel Voces, explicó a este diario que llevaba toda la mañana de este martes atendiendo a las llamadas de los propietarios. Reconoce que todo se ha precipitado en las últimas semanas, y seguramente los interesados se hayan enterado por los medios de comunicación porque no les ha dado tiempo a transmitírselo personalmente a los interesados. Hasta la misma mañana del lunes no sabían si se firmaba el convenio. Minutos después de la rúbrica entre el presidente de la comunidad y el alcalde, Toni Pérez, el Ayuntamiento emitía una nota de prensa en el que se explicaban los detalles del acuerdo.

La decisión se tomó en la junta rectora en la que hay seis propietarios. Pocos si se tiene en cuenta los numerosos dueños que tiene este espacio, entre particulares y empresas como Coblanca o Acintur. Como consecuencia, la sorpresa ha sido mayúscula entre los propietarios que no han formado parte de la misma. 

Voces argumenta que en 2013 se aprobó por la mayoría de los dueños un escrito en el que autorizaban alquilar la parcela. Un acuerdo en el que se basan para dar legalidad al convenio de este lunes. Sin embargo, los críticos rechazan esta teoría si se tiene en cuenta que no hay contraprestación económica por dejar este terreno al Ayuntamiento para que lo convierta en parking hasta noviembre.

El administrador indicó que en un primer momento reclamaron una cuantía económica, pero se les negó por parte del Ayuntamiento. "Ellos estaban muy interesados en la parcela", afirma Voces. Finalmente aceptaron que se hiciera a cambio de que adecentaran la parcela, algo que se ahorrarán ellos, "y mantendremos buenas relaciones" con el consistorio para futuros temas comerciales del terreno.

Una joya en busca de inversión

Aquí es donde entra la segunda parte. A pesar de la buena ubicación que tiene esta parcela, la única que queda libre frente al mar en Benidorm, lleva años sin encontrar una solución al desastre. En 2014, con Francisco Juan Ivorra de concejal de Urbanismo, consiguieron demoler el edificio, que se había convertido en un foco de basura donde estaban entrando ocupas con la inseguridad a la que se enfrentaban por las condiciones en las que se encontraba la estructura.

Las empresas que se han interesado por el terreno han terminado desistiendo. Hay que tener en cuenta que hay muchos intereses en la misma, donde incluso está el Ayuntamiento desde el 2017, tal y como contó Alicante Plaza. 

Por otro lado, la salida inmediata y eventual era prácticamente imposible. Hubo marcas interesadas, como Ale-Hop, pero que terminaban naufragando ya que una de las condiciones que ponían era que abandonaran la parcela en dos meses si una promotora quería construir en el solar. Unos plazos impensables para los empresarios ya que en la mayoría de los casos solicitaban unos cinco años de uso exclusivo para ellos y así poder rentabilizar la inversión.

La idea que planea entre los vecinos está en que hay una empresa que tiene muy adelantado su proyecto. Pero Voces indica que no es del todo cierto. Hay una mercantil que consultará en una reunión la idoneidad de invertir en esta parcela, en caso de que se apruebe, realizarán unas catas en el solar para saber si el proyecto es viable con el presupuesto del que disponen, ya que estaría muy ajustado. De encontrar dificultades en el terreno, sería un interés más que no llegaría a buen puerto, como los que ha habido hasta ahora.

Noticias relacionadas

next