X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

según los datos de hosbec

Cae sensiblemente la rentabilidad de los hoteles de Benidorm en el primer trimestre de 2019

15/05/2019 - 

BENIDORM. Algo más de un euro por día y por cliente. Esto es lo que ha caído el ingreso de los hoteles de Benidorm por habitación. Así lo recoge el informe del primer trimestre de la patronal hotelera de la Comunitat, Hosbec. Una caída sensible que también se ha dejado notar en otras marcas, mientras que en otras se han llegado a mejorar.

La capital de la Costa Blanca facturó 39,37 euros, frente a los 40,49 euros de hace un año. Pero los hoteleros se felicitan por haber superado la media de la Comunitat, que se queda en 35,26 euros. En relación a esto, la tarifa media se situó en 57,81 euros, mientras que en 2018 fue de 58,46 euros. La media en la Comunitat está en 60,18 euros.

En cuanto a las subidas y bajadas de la Comunitat, la tarifa sí que cae a los 60,18 euros (61,6 euros en 2018), mientras que la rentabilidad crece, pasando de los 34,76 euros por habitación a 35,26 euros ya mencionados. No obstante, queda muy lejos de la media nacional, que está en una tarifa de 81,79 euros con unos ingresos por habitación de 47,79 euros. Además, estos datos son muy similares a los de 2018. 

La tendencia a la baja también se encuentra en la marca de la Costa Blanca, donde los números mejoran a Benidorm, pero pasan de los 60,61 euros de la tarifa media, a los 58,47 euros de este año. Mientras que los ingresos van de los 37,7 euros a los 37,16 euros.

En estos tres primeros meses del año, Benidorm ha visto incrementado el número de viajeros alojados en hoteles (+3,6%) y el número de pernoctaciones hoteleras (+1%) superando los 2 millones durante este primer trimestre del año.  

La importancia de este destino en los meses de invierno es tal, que casi dos terceras partes de la actividad hotelera desarrollada en la provincia de Alicante tiene lugar en Benidorm.

Benidorm (2.073.454 pernoctaciones) se mantiene en el 5º puesto nacional como destino turístico con mayor número de pernoctaciones hoteleras y es el primer destino vacacional de la península. Sólo es superado por Madrid (4,7 millones), Barcelona (4,5 millones), San Bartolomé de Tirajana (3 millones) y Adeje (2,5 millones), que situado en Canarias están trabajando una gran parte de su temporada alta en estos meses.

Por grado de ocupación hotelera medio, Benidorm se alza como el punto turístico peninsular que registra el mejor dato, ya que el resto de municipios que conforman este G20 por ocupación y que se encuentran por encima de Benidorm son todos municipios canarios.

Noticias relacionadas

next