VALÈNCIA. À Punt rempezará la próxima semana a emitir nuevos espacios divulgativos y de entretenimiento en una primera tanda de novedades de cara a febrero donde habrán cambios en la parrilla de televisión. La dirección de la casa ha optado por introducir nuevos formatos en la programación para mejorar la competitividad de la parrilla diaria.
El lunes 29 de enero se estrena La vía verda, un nuevo programa producido por los servicios informativos de À Punt. Se trata de un espacio de 30 minutos sobre medio ambiente, cambio climático, divulgación científica, sector primario y el tiempo. Se emitirá de lunes a viernes a las 13:20 horas, antes del NTC Migdia. Con este espacio informativo se refuerza la producción propia, a la vez que se amplía el tiempo de información que el programa Mar y Bancal dedica cada día a la agricultura, pesca y ganadería.
La vía verda es un espacio vertebrador de la Comunidad Valenciana, con especial atención a los temas específicos de las provincias de Castellón y Alicante. El programa responde al interés de la audiencia por contenidos medioambientales, rurales y meteorológicos “con un tratamiento riguroso desde el punto de vista informativo, pero con un formato atractivo, desenfadado y muy entretenido”, asegura Ivan Esteve, Director de Informativos de la radiotelevisión valenciana.
El periodista Mathies Muñoz es el presentador de este espacio diario y estará acompañado por los también periodistas de los servicios Informativos: Maria Sánchez, Fèlix Tena, Jesús Moreno, Nuria Navarro, Joan Miquel Llopis y Melu Bort. Desde Alicante, contará con José Coloma y, desde Castellón, con Abel Campos.
El equipo se completa con colaboradores, expertos en diferentes áreas, entre los que está el paleontólogo Paco Gascó ‘Pakozioco’, la ambientóloga Ana Rodríguez, el ingeniero forestal Ferran Dalmau o el actor Nelo Gómez, el físico Arcadi García, la biotecnóloga Lucía Almagro, y los biólogos e influencers agrícolas Emili y Andreu @deperdutsalcamp. El programa busca también el público digital y por eso se han elegido expertos que tienen gran seguimiento y predicamento en las redes sociales.
Con este estreno, el programa De mar y bancal se avanza 45 minutos y se emitirá a las 12:45 horas. Este espacio de tira diaria continuará así mostrando a la audiencia de À Punt el día a día de seis jóvenes agricultores, ganaderos y pescadores de la Comunidad Valenciana.
La segunda novedad que en 2024 verá la luz es el programa sobre empresas valencianas ‘Cadena de Valor 3.0’ Se emitirá los sábados y domingos, también antes del NTC Migdia y con una duración de 30 minutos. Este nuevo espacio será un escaparate para las PYMES de la Comunidad Valenciana que pretende visibilizar y reconocer el trabajo que hacen los emprendedores así como mostrar los procesos de fabricación de los productos con ADN de la Comunidad a través de entrevistas y reportajes.
Este programa ha sido posible gracias a la financiación de IVACE (Instituto valenciano de la Competitividad) y mostrará de forma atractiva y entretenida productos innovadores y servicios que triunfan internacionalmente con la marca Comunidad Valenciana, productos que en muchos casos son desconocidos para la mayoría de la sociedad.
Cadena de valor 3.0 se estrenará el próximo 3 de febrero a las 13:30 horas. Se trata de la versión televisiva de Cadena de Valor, el magacín de radio sobre economía, innovación, emprendimiento y consumo, que se emite todas las tardes en directo en la radio de À Punt y que ya cumple cuatro temporadas.
Para la selección de las 70 empresas que formarán parte de la primera edición del programa de televisión se ha contado con el asesoramiento de instituciones y organismes, como el IVACE, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), entre otras.
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El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.