Ante la petición, el Ayuntamiento de Elche le ha indicado a la empresa la documentación necesaria y les recuerda que tienen que disponer las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de la edificación existente.
ELCHE. La mercantil Princesol SA, propietaria del hotel de Arenales del Sol, ha solicitado autorización al Ayuntamiento de Elche para efectuar determinadas demoliciones en el edificio del Hotel de Arenales por motivos de seguridad y para evitar riesgos a las personas.
La empresa ha tomado esta decisión tras el comunicado que emitió a finales de 2016 la Jefatura Provincial de Costas indicando que no existía inconveniente para proceder a la demolición de los restos antiguos del hotel de Arenales del Sol tal y como habían solicitado los propietarios. Para ello, se establecieron una serie de requisitos con el fin de obtener la licencia municipal y proceder a estos trabajos.
Ante la petición de Princesol, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Elche se ha contestado a la petición formulada por Princesol indicando cuál es la documentación necesaria y recordándoles que deberán disponer las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de la edificación existente, así como de las personas y bienes. Dicho requerimiento tuvo salida el pasado 18 de enero.
En la Comisión de Urbanismo también se ha dado cuenta de las gestiones que se están realizando para la ampliación de Elche Parque Empresarial. En este sentido, Sánchez ha recordado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche acordó el pasado 16 de diciembre encargar a PIMESA la redacción de los documentos necesarios para tramitar por el procedimiento ordinario establecido en la LOTUP la Ampliación de Elche Parque Empresarial, en función del contenido del Documento de Alcance emitido al efecto por el Servicio de Evaluación Ambiental Estratégica.
Entre las acciones que ya se han llevado a cabo destacan el contrato que se ha formalizado con la mercantil Cota a Cota, Ingeniería y Topografía S.L.P. para la redacción del Estudio de Inundabilidad. El mismo tiene un coste de 17.500 euros más IVA y ha sido adjudicado por la Gerencia y tramitado mediante el procedimiento aplicable al contrato menor.
Además, también se han remitido invitaciones a varias empresas especializadas para participar en la adjudicación de los contratos de prestación de servicios de elaboración del Estudio de Paisaje, del Estudio de Impacto Acústico y del Estudio de Tráfico, a adjudicar por la Gerencia, tramitándose mediante el procedimiento aplicable al contrato menor.
Por otra parte, la comisión de Urbanismo ha acordado por unanimidad “declarar de especial utilidad municipal a efectos de bonificación del 50% en el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) las obras de reparación del revestimiento del IES de Torrellano y las obras de ampliación y remodelación del PAS del Centro de Salud de Altabix.