ALICANTE. El Elche 2022/23 ya rueda. Es verdad que lo hace con pocas caras nuevas, pero esto acaba de empezar y restan dos largos meses de mercado por delante.
Desde primera hora del lunes y hasta el martes (inclusive), los jugadores de la primera plantilla, varios canteranos y futbolistas que han estado cedidos en la 2021/22 (cuyo futuro inmediato seguirá sin ser franjiverde), se someten a las habituales pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos de pretemporada.
Repartidos en tres grupos de ocho integrantes cada uno, bajo la supervisión del 'staff' técnico y de los servicios médicos del Elche y tanto en el estadio Martínez Valero, como en las instalaciones del Sport Clinic 'Ripoll y De Prado', en el Centro de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández y en el Hospital Universitario del Vinalopó, los futbolistas se someten a un reconocimiento médico completo y a diferentes pruebas físicas. Así, se les está realizando un estudio cardiológico, respiratorio y articular, practicando pruebas de función hepática, renal, un examen hormonal y un estudio antropométrico, además de pruebas de salto y fuerza.