el presidente del gobierno le responde que ellos solo han estorbado

Primer cara a cara parlamentario entre Sánchez y Feijoo: El PP ofrece al PSOE pactar con ellos y no con minorías

7/06/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El líder del PP, Alberto Feijóo, ha tendido este martes la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que pueda pactar con su partido y no con las minorías, como ha hecho hasta ahora, a lo que el jefe del Ejecutivo le ha replicado que el principal partido de la oposición lo único que ha hecho es estorbar.

Feijóo y Sánchez han protagonizado su primer cara a cara en el Pleno del Senado. "El PP no solo lo puede utilizar cuando no le llegan los votos de Bildu y ERC", ha sostenido el líder del PP, que ha instado a Sánchez a "dejar de estar a la altura de las minorías y ponerse a las altura de la mayoría de los españoles", que es lo que propone su partido.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha reclamado a Feijóo que haga "una oposición de Estado y útil" y ha reivindicado que lo que hace el Gobierno es "trabajar sin descanso para proteger a familias y empresas y ustedes lo único que han hecho ha sido estorbar, estobar y estobar".

Sánchez y Feijóo se estrechan la mano cordialmente

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado este martes un breve saludo cordial mediante un apretón de manos en el hemiciclo del Senado antes de que diera comienzo el Pleno del Senado que ha supuesto el primer duelo parlamentario entre ambos dirigentes.

El primero de los dos en entrar al hemiciclo ha sido el presidente 'popular' en torno a las 15.56 horas, recibiendo el aplauso de toda la bancada del PP, a lo que Feijóo ha respondido llevándose la mano al corazón y agradeciendo el gesto de los senadores del Grupo Popular.

Un minuto después ha hecho su aparición el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la otra puerta que da acceso al hemiciclo, la más cercana a la bancada del Gobierno. Una vez dentro, Sánchez, antes de sentarse en su escaño, se ha dirigido al asiento de Feijóo y ambos dirigentes se han dado la mano cordialmente y han compartido unas palabras antes del debate, llevándose también el aplauso unánime de toda la bancada socialista.

Ya durante el debate, centrado en el asunto económico, aunque con distintos apuntes de otros asuntos como la Constitución, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el poder de la oposición, los dos dirigentes han recibido el aplauso de sus bancadas hasta en nueve ocasiones en el caso de Feijóo y once veces durante la intervención de Pedro Sánchez.

En ambos casos han consumido el tiempo de intervención del que disponen ambos dirigentes, de 7 minutos, si bien solamente el presidente del Senado, Ander Gil, ha avisado a Feijóo de que su tiempo había terminado y que tenía que ir acabando. 

Noticias relacionadas

next
x