ALICANTE. A las cinco de tarde del miércoles iniciaba el Hércules en las taquillas del fondo sur del estadio Rico Pérez la venta del cupo de entradas que ha adquirido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cara al encuentro que enfrentará al equipo de Sergio Mora con el Unión Adarve el próximo sábado (21:30 horas), correspondiente a las semifinales del 'play-off' de ascenso a Primera RFEF.
El club ha declinado en todo momento precisar a este medio cuántas entradas pone a la venta, pero teniendo en cuenta que lo hace exclusivamente para sus abonados (la venta para el público en general se hace 'online', encargándose de ella la RFEF), se sobreentiende que son tantas como los titulares de abono existentes (unos 6.000).
Si las colas ya eran significativas antes de que levantasen la persiana las tres taquillas habilitadas por el Hércules, cuando se inició la venta alcanzaron rápidamente a cubrir toda la acera de la calle Foguerer Romeu Zarandieta coincidente con la fachada del estadio. Y sí, pronto empezaron también las quejas, tanto 'in situ' como a través de las redes sociales, toda vez que los aficionados que se habían apresurado a acudir a adquirir su entrada, con la clara intención de hacerse con las mejor situadas en las gradas habilitadas (el partido no se incluye en el abono, por lo que la localidad del mismo no se reserva), se toparon con que no se les daba a elegir la butaca. Es decir, que puede darse el caso de que alguien que adquiera su entrada la mañana del sábado tenga la suerte de que le 'toca' una localidad mejor que la 'obtenida' por alguien que lo hiciera este miércoles.
El jueves y el viernes las taquillas estarán abiertas de 9 a 20 horas (ininterrumpidamente) y de 9 a 14 el sábado.
Los abonados del Hércules cuentan con un descuento que ronda el 25% en el precio de la entrada fijado por la RFEF: mientras que el público en general ha de pagar 12 euros por una entrada en el Fondo Norte, el abonado del Hércules paga 9. En el caso de Preferente Par, el público en general ha de desembolsar 15 euros y el abonado del Hércules 11 y en los de de Tribuna Delantera Impar y Cubierta Impar el abonado del Hércules paga 14 euros y el público en general 18. Las citadas son las gradas que se corresponden con el cupo de entradas adquirido por el Hércules. Si bien el Unión Adarve, que cuenta con 150 socios, no ha decidido aún si desplazará aficionados, la RFEF mantiene la reserva de la mitad del aforo para cada afición.
Desde que con la pandemia la RFEF optó por la modalidad de 'play-off' de ascenso exprés y en sede única, los ingresos por taquilla de cada partido se reparten a partes iguales entre el ente que preside Luis Rubiales y los clubes participantes (antes la taquilla era exclusivamente para el equipo que jugaba como local, pues cada uno de los contendientes jugaba un partido en su estadio).