ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche CF, sufrió este sábado ante el Reus (0-2) su primera derrota como local desde su llegada al banquillo del equipo ilicitano en el pasado mes de marzo.
Desde que el preparador tomó la dirección del Elche el equipo ilicitano había encadenado 10 partidos consecutivos sin perder en el Martínez Valero, de los que seis correspondían a la Liga de Segunda B del pasado curso, tres a los partidos de las eliminatorias de ascenso y uno al presente campeonato de Segunda División.
Pacheta debutó en marzo en el Martínez Valero con una victoria ante el Llagostera (2-0) y la solidez del equipo en su estadio, donde logró ganar durante esta racha seis partidos y empatar cuatro, fue una de las claves del ascenso del equipo.
"La primera derrota tenía que llegar. Conmigo aprendimos siempre desde la victoria o desde el empate. Y ahora aprenderemos de esto para que no vuelva a suceder", indicó el preparador burgalés del Elche.
La derrota ante el Reus supone, además, la segunda del preparador burgalés como entrenador del Elche y la primera con puntos en juego, ya que el único precedente se remontaba al partido decisivo de la fase de ascenso ante el Villarreal (2-1), cuando el equipo, ya con el objetivo en el bolsillo, encajó un gol en el tiempo de descuento.
El Reus es el segundo equipo que logra ganar en Elche durante 2018, ya que el único equipo que lo había conseguido este año fue el Sabadell (0-1), el pasado 6 de enero, si bien en aquel momento el entrenador era Josico Moreno.