Hoy es 22 de noviembre

local junto al antiguo cine ideal en la calle artilleros

Primer negocio al calor del nuevo eje peatonal del Centro de Alicante: una vinoteca con gastrobar

20/10/2022 - 

ALICANTE. Las obras de peatonalización de la avenida de la Constitución y la calle Bailén, en el Centro de Alicante, irán acompañadas con la apertura de un primer negocio en su entorno más inmediato, a medio camino entre el comercio y la restauración. Se trata de la vinoteca provista de gastrobar 'El Callejón del Fauno' que quedará posicionada en el bajo del número 3 de la calle Artilleros, justo en el edificio contiguo al antiguo cine Ideal. De hecho, según los propietarios originales del local, llegó a funcionar como edificio asociado al antiguo cine, ejerciendo como establo.

El nuevo negocio ofrecerá la posibilidad de probar distintos vinos, por copas y a precios asequibles, mientras se degustan "tapas de diseño", según su promotor. Todo, con la oportunidad de poder comprar las botellas que se deseen, entre una completa gama de vinos de Alicante y de la Comunitat, que estarán disponibles en la bodega con la que se completa la reforma del local.

Su impulsor se afana ahora en la transformación del establecimiento, de 100 metros cuadrados -adquirido con la intermediación de la consultora Inversale-, con el objetivo de que pueda quedar inaugurado en la segunda quincena de noviembre. Es decir, antes de que llegue a concluirse las obras de reurbanización de las dos céntricas calles, ya que la finalización de esos trabajos no se espera como mínimo hasta los primeros meses de 2023.

Vinoteca Artilleros

De hecho, su ejecución se acaba de reiniciar ahora, después de que, en septiembre, quedase completada la intervención previa de renovación del colector de pluviales en el tramo superior de la avenida de la Constitución, ejecutada por Aguas de Alicante. Las obras de peatonalización corren a cargo del Grupo Bertolín, con una inversión de 1.479.191,65 euros y comprenden la conversión de la avenida de la Constitución en una vía de plataforma única de uso peatonal, con una zona de plataforma compartida para acceso exclusivo de vehículos de residentes a garajes.

En la calle Bailén, también se prevé su transformación en una plataforma única peatonal, permitiéndose el acceso a garaje de viviendas. Además, se habilitarán dos zonas de carga y descarga para los negocios existentes en la actualidad.

Noticias relacionadas

next
x