ALICANTE. Ha llegado el momento. El esfuerzo y los buenos resultados de estos meses de competición hay que hacerlos bueno sí o sí. Murcia y Elche disputan este domingo en la Nueva Condomina el primero de los dos asaltos de que se compone la primera eliminatoria del 'play-off' en la que han quedado emparejados.
Un cruce entre dos terceros clasificados a la finalización de la Liga regular, el del grupo III y el del IV, pero que pelearon hasta las últimas jornadas por una mejor posición: el Murcia que entrena José María Salmerón se dejó sus opciones al encajar como local dos derrotas ante Betis B y Linense en la antepenúltima y última jornada, mientras que el Elche de Pacheta perdió la segunda plaza al encajar un gol en el último suspiro de su partido en Llagostera.
Dos históricos con una pesada mochila de deudas a sus espaldas, que en el pasado sufrieron un descenso administrativo y que este curso, en la tercera categoría del fútbol español, se han caracterizado por ser uno de los equipos que mejor defiende, en el caso del Murcia, y el que cuenta con ataque más voraz, el Elche.
En los locales son baja por lesión el delantero Víctor Curto y el centrocampista Jordan Domínguez, lo que no impedirá a Salmerón poner en liza un más que competitivo once que podría estar formado por Biel Rivas en la portería; Orfila, Molo, Charlie Dean y Forniés; Juanma y David Sánchez en el doble pivote; y Santi Jara, Elady y Carlos Martínez con Chrisantus en punta.
Por lo que se refiere al Elche, para hacer grupo Pacheta ha convocado a toda la plantilla (incluidos los lesionados Corozo y Albacar) y a los juveniles Molina y Javi López. El técnico burgalés, que mantiene alguna duda sobre quién será la principal referencia ofensiva de los suyos, podría iniciar el choque de este domingo con José Juan en la portería; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú y Manu en defensa; Manu Sánchez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Javi Flores e Iván Sánchez tras Benja Martínez en punta.
Teniendo en cuenta el valor doble de los goles en campo contrario en el caso de empate, de ahí que desde Murcia se abogue por ganar sin encajar ningún gol y desde Elche por ganar o al menos marcar. En los últimos cinco partidos que ambos equipos han disputado en la Nueva Condomina, inaugurado en 2006, ha habido dos victorias locales (las dos por 1-0) y tres visitantes (todas ellas por 0-3).
El árbitro sabadellense Carlos Calderiña Pavón será el encargado de dirigir el encuentro, tarea en la que estará auxiliado por Édgar Ramírez Hens y Óscar Carballo Sánchez. Esta es la segunda temporada en Segunda B para Calderiña Pavón que ha arbitrado en ella hasta la fecha 27 partidos (con un balance de once victorias locales, cuatro visitantes y doce empates y un promedio de 5,8 tarjetas amarillas y 0,4 rojas por encuentro), ninguno de ellos a Murcia y Elche.
Las gradas de la Nueva Condomina presentarán este domingo un aspecto muy próximo al del lleno, ya que el ayer eran 22.000 las entradas vendidas para el encuentro por lo que, con el tirón de última hora (se venderán entradas desde las 12 de manera ininterrumpida) podría haber una asistencia cercana a los 30.000 espectadores de los que unos 3.000 serán aficionados franjiverdes.