ORIHUELA. El nuevo equipo de gobierno formado por PP y Vox en Orihuela se ha "estrenado" hoy, tras tomar posesión ayer de sus carteras. Lo ha hecho en el CEIP Playas de Orihuela, para cerrar el curso escolar, en una visita que ha sido además un guiño entre los socios de gobierno pues han trasladado este acto a Orihuela Costa, Área que este mandato tiene una concejalía propia que recae en Manuel Mestre, Líder de Vox. Por tanto, al centro han acudido el alcalde, el propio Mestre y el edil de Educación, Vicente Pina, que han compartido con los escolares algunas de las representaciones que el alumnado había preparado en el marco de esa fiesta final. la cita ha servido como primera toma de contacto del edil de Educación, Vicente Pina, que ha admitido que "tiene mucho por hacer", tal y como le trasladaron ayer los técnicos municipales de la Concejalía y la comunidad educativa.
Entre esas asignaturas pendientes, y que van para septiembre -literalmente-, está la cesión y adecuación de los terrenos en los que se ubicará el futuro Colegio Número 20 de Orihuela, precisamente en la Costa. Se trata de un Colegio de Infantil y Primaria que se ubicará precisamente en la costa, en Dehesa de Campoamor, junto al Centro Comercial La Zenia. Debería entrar en funcionamiento con el arranque del curso escolar en septiembre, y aunque el edil ha señalado a los medios que van a "intentar" que así sea, lo tiene muy complicado.
La parcela en la que está previsto que se ubique el centro aún no ha sido cedida a la Conselleria de Educación, que sí ha adjudicado ya el contrato de alquiler de estos barracones, por 1,1 millones de euros para los próximos 36 meses, plazo en el que se tiene previsto licitar el nuevo centro de ladrillo. El anterior equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos tenía previsto ubicar el centro en un aparcamiento municipal integrado en el Centro Comercial La Zenia. A principios de mayo, cambió de planes, trasladado su ubicación a una parcela del PAU 3 de orihuela Costa situada a escasos metros, también junto al centro comercial, concretamente en la calle Madreperla. Pina ha señalado que "ayer ya me trasladaron este problema, y vamos a intentar que esté para septiembre. Durante el día de hoy accederé a toda la documentación y vamos a darle una solución", ha señalado
Cabe recordar, en este sentido, que el Partido Popular ya advirtió hace un mes que no se llegaba a tiempo para poder empezar el curso a tiempo, ya que el Ayuntamiento no había cumplido el trámite pese a las reiteradas peticiones de la Conselleria. Por tanto, esta será una de las primeras patatas calientes que tendrá que solventar el nuevo equipo de gobierno. La puesta en marcha de este centro es necesaria debido a que los dos colegios de Orihuela Costa, Los Dolses y el Playas de Orihuela que han visitado hoy, se quedan pequeños para acoger el aluvión de matriculaciones, sobre todo ante el aumento de población ucraniana y rusa experimentado en el último año.