X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

Alicante Plaza publica este domingo un sondeo de intención de voto autonómico

2/02/2019 - 

VALÈNCIA. A menos de cuatro meses de las elecciones del 26 de mayo de 2019, el resultado en lo que a la Generalitat valencia respecta se ha vuelto más incierto desde el vuelco producido en Andalucía con la irrupción de Vox el pasado mes de diciembre. los valencianos volverán a las urnas para elegir a sus representantes en la Generalitat (Corts), las diputaciones, los ayuntamientos y el Parlamento Europeo. Para ofrecer una foto fija del momento, Alicante Plaza ha querido sondear la opinión de los habitantes de la Comunitat Valenciana respecto a sus preferencias de voto para las elecciones autonómicas y sobre otras cuestiones políticas.

Este domingo, 3 de febrero, y en días sucesivos, este periódico publicará los resultados del sondeo realizado entre los días 22 y 24 de enero por la empresa SyM Consulting, con un total de 1.5455 encuestas válidas realizadas (ver ficha técnica más abajo), muy superior a la mayoría de los sondeos realizados en la Comunitat. 

Los lectores suscritos al Boletín AP recibirán los resultados, como cada día, a primera hora de la mañana por correo electrónico. Quienes aún no lo sean, pueden suscribirse gratis introduciendo su dirección aquí:

La encuesta recoge la intención de voto –se pregunta por las cinco fuerzas parlamentarias: PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, y dos extraparlamentarias: Esquerra Unida y Vox–, la opinión sobre la gestión del Gobierno del Botánico por áreas y las preferencias sobre la persona que debe ocupar la Presidencia de la Generalitat en caso de gobiernos de coalición.


FICHA TÉCNICA:

Censo electoral (CER): 3.525.430 personas
Nivel de confianza: 95'45%
Margen de error máximo:
Castellón 4,21%, València: 4,4%, Alicante 4,34%
Encuestas realizadas válidas: 1.545

Trabajo de campo: del 22 al 24 de enero de 2019
Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR)
Muestreo: aleatorio estratificado por sexo y edad

SyM Consulting. Director: Eduardo San José Requejo

Noticias relacionadas

next