X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Preocupación en Dénia por el futuro del ferry del Balearia, que se hunde poco a poco

11/09/2019 - 

DÉNIA. La ciudad de Dénia y la Marina Alta se encuentran en alerta roja por fuerte temporal. Durante la noche, el fuerte temporal de viento y olas de mar han provocado que en la parte trasera del barco, la parte que está pintada de verde, esté completamente en el agua se ha hundido. No obstante el barco sigue en pie hasta una parte sumergido, el agua había entrado en la bodega, se ven algunas de las ventanas con los cristales rotos. Desde Baleària han informado que estaba amarrado y bien amarrado y cuando acabe el temporal seguirán con las tareas de desguace del mismo. Mientras en alta mar pasa esto en la escollera queda justo al frente del barco, miles de curiosos acerca para comprobar y para fotografiarse embarcación de Baleària que siguen ahí, al albur el fuerte temporal de mar que azota la costa de Dénia y la Marina Alta, y cuyos principales estragos están precisamente en la capital comarcal.

El barco, tras una noche de fuerte temporal y olas de 3 a 4 metros, se ha escorado ligeramente a la escollera y su popa se encuentra como levantada. Parece, a la vista de las imágenes, que la parte trasera del mismo se ha sumergido más de lo que estaba. También a la vista de esas imágenes se distingue la línea de flotación de la embarcación (la pintura es roja). Además, uno de los "patines del barco se ha desencajado" y la parte de trasera ha cedido y ha comenzado a entrar agua en algunas partes de la embarcación.

 

Noticias relacionadas

next
x