Hoy es 16 de julio

el 14 de junio EN El Auditorio Oscar Esplá Del Parque L’Aigüera

Los Premios Alce celebrarán su 22ª edición en Benidorm

Bajo el lema La terreta no tiene techo, la creatividad alicantina reunirá en una doble jornada a agencias, anunciantes y estudiantes de publicidad.

3/06/2024 - 

BENIDORM. El Auditorio Oscar Esplá del Parque L’Aigüera de Benidorm será el escenario de los Premios Alce, organizados por la Asociación 361º, que se celebran el próximo 14 de junio con el patrocinio del Ayuntamiento de Benidorm y del Patronato de Turismo Costablanca. Por primera vez, la doble jornada incorpora una sesión matinal de “inspiración y casos de éxito”, en “Casa del Fester”, situada junto al mismo parque en el que horas después se celebrará la gala de entrega de premios a la mejor creatividad del último año.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presentado los premios, destacando que la publicidad “esté presente en nuestro día a día” y ha situado a la creatividad como “un factor de diferenciación a través de muchos formatos”. Estos premios nacieron en el año 2004 y reconocen la creatividad de las empresas que tienen sede en la provincia. “Utilizamos esta jornada de escaparate de la creatividad en nuestra terreta” ha dicho Pérez, para quien “es una forma de expresar el talento y la vitalidad del sector”.

Lucía de la Vega, vicepresidenta de la Asociación 361º, por su parte, ha agradecido a Benidorm y a la alcandía el apoyo recibido para el desarrollo de este evento. También ha indicado que el lema escogido para esta edición –La terreta no tiene techo- recuerda “que Alicante es una potencia creativa a nivel nacional” por lo que “cada vez más las grandes marcas vienen a la provincia en busca de creatividad”.

El alcalde ha querido destacar la calidad de los creativos de la provincia alicantina y ha afirmado que “Benidorm se siente identificado con la Asociación 361º porque lleva la creatividad en su ADN”.

La asociación 361º quiere que esta celebración trascienda a las propias agencias. Por eso, el nuevo formato plantea contenido de interés para los anunciantes, dircoms, estudiantes y para todos los profesionales de esta industria. En la jornada matinal de “inspiración y casos de éxito” se contará con la participación del Instituto de Inteligencia Artificial y de marcas como Famosa, Asevi, Benigar o Easypromos.

Otra de las novedades importantes que plantea esta edición, es la separación de la gala de entrega de premios, en Parque l’Aigüera, de acceso libre previa inscripción y del coctel posterior en el Selvático Rooftop Bar. De esta forma, se facilita la asistencia a la gala a un público mucho más amplio, en línea con la intención aperturista de la 361º, que ha invitado a universidades y escuelas de creatividad a formar parte de este evento.

El jurado, designado de forma externa por la Fede entre profesionales del sector, se reunirá en Madrid el día 6 de junio para elegir las campañas más creativas, analizando casi 200 piezas organizadas en 27 categorías. Por primera vez, se anticipará una shortlist de finalistas cinco días antes de la gala, pero los ganadores no se darán a conocer hasta la noche del 14 de junio.

Solo dos premios especiales se podrán conocer antes de la gala: el Alce de Honor y el Anunciante 361º, dos premios designados por la junta directiva de 361º que reconocen la trayectoria de un profesional y de una marca respectivamente en el entorno de la provincia de Alicante.

Los Premios Alce siguen siendo, 22 ediciones después, el encuentro más importante de la industria publicitaria en Alicante y quizá una de las razones por las que Alicante se sitúa en los primeros lugares del ranking de la creatividad en España. Con el lema “La Terreta no tiene techo”, la Asociación 361º quiere llevar al frente el espíritu inconformista y la sana ambición de un sector que ayuda a impulsar marcas y a dinamizar empresas.

Noticias relacionadas

next
x