SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha criticado las "incongruencias entre los anuncios, decisiones y acciones del equipo de gobierno presidido por el alcalde, Jesús Villar". Y es que, según explican, la fuente de la rotonda junto al Parque Juan XXIII es un elemento ornamental que, a día de hoy, el equipo de gobierno sigue incluyendo en la web municipal de Turismo como reclamo monumental a pesar de su decisión de demolerla.
“Es totalmente contradictorio pretender tirar a bajo una fuente en la que el equipo de gobierno se ha pasado tres días celebrando el disparo de las mascletàs, que se han realizado a su alrededor como punto de referencia y enclave relevante del municipio, a similitud de como sucede en Alicante con la fuente de Luceros", afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo. Una fuente que además, a día de hoy, figura como reclamo turístico, en el apartado monumentos de la web municipal de turismo con la denominación de fuente monumental.
Los populares han solicitado por registro en dos ocasiones la paralización del proyecto que acabaría con la demolición de la fuente. La primera, en el momento de conocer el proceso de participación ciudadana que planteaba el equipo de gobierno, cuando "solicitamos que se incluyera también nuestra propuesta de no realizar ninguna acción hasta que no hubiera un proyecto global de la zona, incluyendo el futuro proyecto de construcción del centro cultural en el solar de la yesera", explica Lillo.
"La solicitud no se tuvo en cuenta para el proceso participativo, así que, cuando se dieron los ambiguos resultados del mismo, insistimos en solicitar su paralización ", detalla el portavoz. Además, los populares también presentaron una moción para la conservación, mantenimiento y puesta en valor de elementos ornamentales de la localidad, que no fue aprobada por los votos en contra de Villar y el equipo de gobierno.