MUTXAMEL. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mutxamel, Rafael García, ha denunciado este lunes "las carencias que sufre parte de la comarca de l'Alacantí en materia de seguridad, ya que faltan efectivos de la Guardia Civil, así como la construcción de la casa cuartel que tiene que dar servicio a Mutxamel y Sant Joan".
García ha visitado el solar en el que está proyectada esta casa cuartel, acompañado de la diputada nacional por Alicante del Partido Popular, Macarena Montesinos, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, así como los coordinadores del PP en la comarca, José Antonio Bermejo y Juanjo Berenguer.
Durante su intervención, García ha lamentado "el olvido al que nos tiene sometidos el gobierno central en materia de seguridad, ya que es necesaria la construcción de esta casa cuartel, así como contar con más efectivos, ya que nuestro término municipal es enorme".
El candidato a la Alcaldía de Mutxamel ha detallado también las medidas que está tomando el municipio para mejorar la seguridad, "y que pasan por una inversión importante en el cuerpo de la Policía Local".
Además, ha añadido: "Hemos actualizado las bolsas y todas las plazas están cubiertas, y hemos dotamos de mejoras materiales a la Policía Local, con la instalación, por ejemplo, de un centenar de cámaras que ayudan a mejorar la seguridad vial y a controlar los accesos a la localidad".
Por su parte, la diputada nacional Macarena Montesinos ha recordado que el Partido Popular "ha presentado una enmienda a los presupuestos del Estado por valor de 4,2 millones de euros para que se inicien las obras de la casa cuartel, pero el gobierno y sus socios votaron en contra".
"No podemos olvidar que el 90 % de los municipios dependen de la Guardia Civil y actualmente hay una merma de plantilla y bajas sin cubrir, lo que nos parece lamentable", ha destacado.
Montesinos ha criticado también "el continuo abandono al que nos tienen sometidos los gobiernos de Sánchez y Puig a la provincia de Alicante".
"Los presupuestos del Estado han relegado a la provincia al último lugar en cuanto a inversiones por segundo año consecutivo con la complicidad de Ximo Puig", ha lamentado la diputada nacional.
Para Montesinos, "la parte positiva es que el Ayuntamiento está haciendo un enorme esfuerzo para cubrir estas carencias y que a partir de mayo las cosas van a cambiar cuando Carlos Mazón llegue a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Necesitamos a un alicantino al frente del Consell para que defienda los intereses de la provincia".