BENIDORM. La segunda edición del Benidorm Fest ya está en marcha. Anoche la sala de fiestas Benidorm Palace acogía el evento Opening con el que echa a andar la nueva entrega del certamen del que saldrá el representante de España en Eurovisión 2023. Por delante, casi una semana de música, fiestas, eventos y actividades como complemento a las galas en las que 18 artistas buscarán convertirse en ganador del Benidorm Fest y en la voz y cara de España en Eurovisión.
Sobre las 19.00 horas se inició el photocall por el que pasaron los 18 artistas de esta edición: Vicco, Twin Melody, Sofía Martín, Siderland, Sharonne, Rakky Ripper, Meler, Megara, Karmento, José Otero, Fusa Nocta, Famous, E’femme, Blanca Paloma, Aritz Aren, Alice Wonder, Alfred García y Agoney.
También posaron ante las cámaras los presentadores de esta edición: Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez; algunos de los grupos y artistas de la primera edición del Benidorm Fest como Varry Brava, Rayden, Marta Sango y Sara Deop; y estrellas de la música nacional ligadas al certamen de Eurovisión como Rosa López, Soraya y Serafín Zubiri. A ellos se sumaron el músico Miky Núñez, el presentador Jordi Cruz y el cantante Xuso Jones, entre otros. Estos dos últimos, junto a Inés Hernand, están al frente del programa ‘Benidorm Calling’ sobre el festival.
El alcalde, Toni Pérez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y la presidenta de RTVE, Elena Sánchez; máximos representantes de las tres entidades organizadoras del certamen, también pasaron por el photocall antes de seguir en directo una gala en la que actuaron Rosa López y el último representante de España en EuroJunior, el valenciano Carlos Higues; y en la que la Unión Musical de Benidorm y la Societat Musical La Nova interpretaron algunas de las canciones más míticas de Eurovisión y del Festival de la Canción de la ciudad.