Hoy es 15 de julio

a colación de desprendimientos en la torre del homenaje

El PP de Elche propone un Patronato de patrimonio para acelerar su gestión y rehabilitación

7/11/2022 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha mostrado su "preocupación" por el estado en el que se encuentra la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira, tras los desprendimientos de tapiales por los que se han instalado varias vallas para impedir el paso a los viandantes. Una de las problemáticas a nivel de deterioro que presenta el Palacio de Altamira, pendientes de actuación.

Ruz ha declarado que “la Torre del Homenaje lleva semanas con estas vallas sin que el Gobierno Municipal del PSOE haya dado ningún tipo de explicación sobre las medidas que se están adoptando para evitar que prosiga el deterioro y, por consiguiente, los desprendimientos de este edificio tan emblemático”.

“Es inadmisible la política de conservación que está llevando a cabo el PSOE con nuestro patrimonio. Una cosa es que no sea prioritario en su gestión y otra es que se produzca una auténtica y verdadera dejadez”.

“Torre de Ressemblanch, Torre de los Vaillo, Calahorra, Molí del Reial, Santa María… son ejemplos vivos de la dejadez socialista. Edificios históricos que se encuentran con mallas protectoras, cerrados al público o directamente abandonados”.

“Nosotros hemos adquirido un compromiso con la defensa de nuestro Patrimonio, por ello, vamos a impulsar la creación de un Patronato de Patrimonio, para la revitalización y puesta en valor de todos los edificios históricos de nuestro municipio. Un Patronato que trabajará para preservar y captar fondos para la conservación y mantenimiento de nuestros edificios, edificios que han visto pasar la historia de un pueblo”.

“Nosotros queremos que se exija al resto de administraciones públicas fondos para llevar a cabo una rehabilitación de nuestra fortaleza. El Consell y el Gobierno Central tienen que apostar decididamente por el patrimonio ilicitano”. 

La idea de Ruz es que sea un ente con presupuesto propio y funcionamiento autónomo, de forma que pueda gestionar con más diligencia y rapidez las actuaciones de salvaguarda del mismo, así como captación de otros fondos. Valoraba también que este Patronato pueda abordar no solo el patrimonio mueble e inmueble, también el paisajístico, haciendo énfasis en la falta de formar el Patronato nuevo del Palmeral, del que ha dicho que "es una buena ley aunque con quizá exceso de protección por el área buffer porque paraliza promociones actualmente". Asimismo, el candidato ilicitano también ha hecho referencia al nuevo catálogo de protecciones, que aún están estudiando y que tiene "cosas interesantes", a pesar de la tardanza en su licitación, lamentaba.

Noticias relacionadas

next
x