VILLENA. El portavoz del PP en Villena y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, Miguel Ángel Salguero, ha criticado este martes la "falta de inversiones" de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para Villena y, en general, para la comarca del Alto Vinalopó.
"Los presupuestos del próximo año no contemplan inversiones suficientes para desarrollar ninguno de los proyectos que en materia de infraestructuras y comunicaciones necesitamos para garantizar el desarrollo económico de la zona", lamenta Salguero.
"Pedro Sánchez ha demostrado un año más que no tiene ni idea de lo que necesita la provincia de Alicante y, en concreto, la comarca del Alto Vinalopó y tampoco Ximo Puig se hace oír en Madrid, ya que está más preocupado en defender a su partido que a la provincia".
El portavoz del PP ha hecho estas declaraciones en Villena, acompañado por la diputada del Partido Popular por la provincia de Alicante, Macarena Montesinos.
El portavoz del Partido Popular pone como ejemplo el soterramiento del ferrocarril convencional en Villena. "Se va a eliminar uno de los pasos a nivel, pero necesitamos que desaparezca el segundo, ya que supone un estrechamiento a su crecimiento".
Salguero reclama también más conexiones ferroviarias con la capital alicantina "y, sobre todo, que se recuperen las que había previas a la crisis de la covid".
El portavoz del PP recuerda que los PGE "también se olvidan del enlace de la estación del AVE de Villena con la A-31, un proyecto clave no solo para los vecinos de la localidad".
"Las carreteras son una asignatura pendiente en Villena y comarca. El Gobierno central también se olvida de resolver el problema de la A-31. Por eso el PP, una vez más, presenta una importante enmienda para la construcción del tercer carril y mejora de la autovía en su paso por Villena, Sax, Petrer, Elda, Novelda, Aspe, Monforte del Cid, hasta su llegada a Alicante", ha señalado Salguero.
Por su parte, la diputada del Partido Popular por la provincia de Alicante, Macarena Montesinos, ha recordado que en los presupuestos anteriores a 2019 estaba contemplada una inversión para la reparación de la balsa de San Diego Villena (Júcar – Vinalopó). "Se trata de una importante infraestructura reivindicada de manera permanente por la junta de usuarios de Júcar. Han eliminado en 2020 una infraestructura esencial para los regantes y que nosotros hemos reivindicado sin que nos hagan caso", señala Montesinos.
La diputada nacional por el Partido Popular critica que el año pasado el Gobierno solo ejecutó el 18 % de las inversiones previstas para la Comunidad Valenciana. "No sabemos qué puede pasar este año, cuando solo hay previstos 160 millones de euros".
Confía Montesinos en que la llegada de Miguel Ángel Salguero a la Alcaldía de Villena y la de Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat Valenciana "contribuyan a revertir esta situación".