X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dictamen favorable en la comisión de servicios pendiente del pleno

PP, Cs y Vox votan juntos para validar la ordenanza de protección animal

21/11/2019 - 

ALICANTE. La Comisión Municipal Permanente de Servicios, presidida por el concejal de Infraestructuras, el popular José Ramón González, ha dictaminado favorablemente este jueves la propuesta de ordenanza municipal sobre tenencia, bienestar y protección de los animales, tras la votación de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición.

El texto que compone la columna vertebral de la ordenanza ha sido refrendado por los integrantes de la comisión, que han incluido algunas mejoras y rechazado otras propuestas de modificación, según han apuntado fuentes municipales a través de un comunicado.

La votación de la norma en trámite ha cosechado los siguientes resultados: Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Vox la han apoyado; Compromís y Unides Podem EU han votado en contra mientras que el PSPV-PSOE se ha abstenido, tras varias horas de debate y votación sobre las enmiendas. 

La ordenanza pasará a ser debatida en el pleno municipal del próximo jueves, 28 de noviembre. Después, se expondrá públicamente para que los ciudadanos y asociaciones interesadas puedan presentar alegaciones.

Por su parte, el concejal de Compromís, Rafa Mas, ha explicado que la coalición votará en contra de la ordenanza de animales al considerar que "no se prima el bienestar animal, lo que se prima es el control y fiscalizarnos a las personas que tenemos animales como si fuésemos unos incivilizados". En esta línea, ha apuntado que Compromís plantea "que se aumenten las zonas de los parques para perros, que se haga una página web para registrar a los animales que se pierden, que se realicen campañas de sensibilización contra el maltrato animal y que no haya maltrato en la ciudad". 

Además, ha añadido, "proponemos auditorías para ver qué pasa en lo que llamamos la perrera, proponemos el sacrificio cero en la ciudad de Alicante, puesto que otras ciudades ya no sacrifican animales". "¿Por qué Alicante tiene que seguir sacrificando?, es un fracaso colectivo. Debemos de garantizar el bienestar animal y nosotros vamos a negarnos a una ordenanza que fomenta todo lo contrario", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x