Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

critican la posición "caciquil" de pspv y compromís 

PP, Cs y Vox de Elche censuran que se les niegue el acceso telemático a los expedientes 

30/11/2020 - 

ELCHE. Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Elche, PP; Ciudadanos y Vox, han denunciado que el bipartito formado por PSPV y Compromís se niega a debatir en el pleno municipal la necesidad, como recomienda el Sindic de Greuges en la resolución de la reclamación presentada por el Grupo Popular Elche, de permitir el acceso directo de todos los concejales al sistema de gestión electrónica de los expedientes municipales y así reducir, tanto la necesidad constante de presentar solicitudes de acceso a la información pública por parte de los concejales de la oposición , como la carga de trabajo innecesario que soportan los funcionarios y servicios municipales”.

Los tres partidos critica que el bipartito se ha negado  hasta en tres ocasiones a debatir la moción 'in voce' para que tengan acceso a toda la información que obra en poder del ayuntamiento al igual que sucede en municipios como Orihuela, Rojales (gobernado por el PSOE) o la propia Diputación de Alicante. "Estos demuestra la indefensión que los tres partidos de la oposición tenemos en el día a día, siendo muy difícil ejercer una oposición fiscalizadora cuando se nos niega de manera reiterada el acceso a la información", han criticado.

"No podemos seguir permitiendo que el sectarismo y caciquismo impere a sus anchas en el Ayuntamiento de Elche", han censurado. "Es inadmisible que el alcalde y presidente de la Red de Entidades por la Transparencia y la Participación Ciudadana, Carlos González, tenga, en menos de un año, una sentencia condenatoria por su falta de transparencia y dos resoluciones del Defensor del Pueblo valenciano poniendo de manifiesto la obstaculización y menosprecio que González otorga a la oposición", según critican.

PP, Cs y Vox consideran que, como grupos de la oposición, tienen "responsabilidad constitucional, una labor fundamental en el desarrollo democrático, para ejercer la labor de inspección, fiscalización y observancia se esta vulnerando de manera flagrante el Ayuntamiento de Elche". Por ello, anuncian que seguirán acudiendo a todas las instituciones para garantizar sus derechos.

 

Noticias relacionadas

next
x