Hoy es 13 de julio

críticas del psoe

El PP de Benidorm aplaza el contrato del parking de Poniente y lo asumirá con personal municipal

20/06/2024 - 

BENIDORM. El gobierno de Benidorm, con el PP en mayoría absoluta, ha anunciado este miércoles que aplazan el contrato para la gestión del parking de Poniente. Una información que han trasladado después de las críticas del PSOE, que habían difundido un comunicado en el que afeaban que el edificio situado en la avenida Puerto Rico continuaba cerrado. El edil de Movilidad, Francis Muñoz, ha explicado que el expediente de contratación sigue su trámite pero el proceso no se ha podido completar en tiempo y forma.

El objetivo es copiar el modelo de gestión del parking de l'Aigüera, que funciona con gestión directa a través de una concesión. En su día, explicaron que se estaba preparando la documentación desde enero para llegar a la temporada estival. Aunque esto último parece que no se podrá cumplir.

"El expediente de contratación sigue su trámite, por lo que tan pronto se resuelva se aplicará el nuevo modelo de gestión", ha informado el edil. Asimismo, no considera que el aparcamiento haya estado cerrado "a cal y canto" como manifiestan los socialistas. Así, argumenta que la cubierta del edificio de estacionamientos sí que está operativa con unas 200 plazas. Y de momento, no se han llegado a llenar. Según el seguimiento que ha estado realizando el Consistorio en los últimos días, ha registrado una ocupación máxima del 30 parkings diarios. 

De este modo, desde el gobierno local aseguran que "todavía existe un importante margen de capacidad en la cubierta". No obstante, el edil ha adelantado que “a finales de la próxima semana además estará operativo el resto del edificio, en horario de 9 a 24 horas, añadiéndose así más de 150 plazas de estacionamiento extra”. Asimismo, de cara a esta próxima apertura, en los últimos dos días se ha procedido a la limpieza de las diferentes plantas del edificio. Muñoz ha recalcado que durante el verano, turistas, residentes y visitantes van a tenerlas a su disposición "de forma gratuita, atendido por personal propio".

Finalmente, el edil ha trasladado que les "hubiera gustado poder operar ya con un contrato de gestión como el que tenemos vigente en el aparcamiento de l’Aigüera". 

Dudas de la oposición

Previamente, el PSOE manifestaba las dudas que tenía sobre la gestión de este espacio público. A través de su concejal que fiscaliza el área de Contratación, Antonio Charco, el grupo municipal afeaba la situación sabiendo las fechas próximas al verano y la alta ocupación hotelera que ya maneja la ciudad. "El gobierno del PP ha sido incapaz de licitar y adjudicar el contrato para aplicar en este parking el mismo modelo de gestión que en el aparcamiento público de l’Aigüera", reza el comunicado.

Los socialistas se refieren a lo que consideran que es un "nuevo incumplimiento del gobierno de Toni Pérez", asegurando que no se les había informado del estado en el que se encontraban los pliegos, el contrato ni la fecha aproximada de apertura. Además, recuerdan que el Ayuntamiento no dispone de una ordenanza que recoja las tarifas a cobrar en el aparcamiento, que tal y como ha confirmado el concejal Francis Muñoz, ahora será gratuito.

Noticias relacionadas

next
x