ALICANTE. El Partido Popular (PP) de Alicante mantiene su hoja de ruta y anuncia la incorporación de otro candidato independiente a la lista con la que optará a revalidar la Alcaldía de la ciudad. En esta ocasión, se trata de una mujer, como se había anticipado en las últimas horas: la periodista Ana Poquet, que ocupará la quinta posición en la papeleta electoral liderada por el actual primer edil, Luis Barcala. Al tiempo, el PP también ha anunciado que la arquitecta Rocío Gómez se incorpora a la candidatura municipal en el puesto número 3.
Poquet, nacida en Alicante en 1977 y licenciada en Periodismo (especialidad en información audiovisual) por la UCAM, Poquet es miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de la Provincia de Alicante desde hace 12 años y vicepresidenta los cuatro últimos. Ha trabajado en varios medios informativos de la ciudad, con especial dedicación a la televisión, y cuenta con gran experiencia y conocimiento de los ámbitos sociales y culturales de Alicante, según han subrayado fuentes del PP, a través de un comunicado. Por su parte, Gómez tiene 30 años y es licenciada en Arquitectura por la Universidad de Alicante (UA).
El presidente del PP, alcalde y candidato a la reelección, Luis Barcala, ha asegurado respecto a la primera de esas dos incorporaciones, la de Ana Poquet, que es "una gran profesional del periodismo, de reconocido prestigio", ha destacado Barcala. "Es una incorporación valiosísima por su experiencia, por su conocimiento de Alicante y por el amor que demuestra por esta ciudad, así como su ilusión por trabajar y transformar Alicante en el proyecto que emprendimos hace unos años y que tenemos la voluntad férrea de completar, siempre por el interés de los alicantinos". Poquet, por su parte, ha agradecido la confianza mostrada por Barcala y ha precisado que "Alicante es para conocerla, quererla, y contarla; y estoy preparada para trabajar por mi ciudad y por todos los alicantinos".
En segundo lugar, el primer edil ha señalado respecto a Rocío Gómez, que "representa al colectivo de la gente joven, preparada y con ilusión, que quiere que Alicante siga transformándose y se convierta en la ciudad que todos queremos; y se une a un proyecto que quiere gobernar para todos los alicantinos". La candidata ha agradecido la confianza y ha expresado su deseo de "trabajar con el mayor empeño y dedicación posibles para hacer de Alicante una ciudad mejor", según han apuntado fuentes del PP.
Poquet y Gómez se convierten, así, en el segundo y tercer fichaje popular en la configuración de su candidatura tras la integración del presidente del Lucentum y CEO del CF Intercity, Toni Gallego, confirmada este miércoles. Gallego ocupará un puesto todavía no concretado entre el dos y el cuatro. Con todo, el proceso de integración de independientes y de nuevos fichajes podría no acabar aquí. Fuentes consultadas han señalado que al margen de esas tres incorporaciones, se prevé la suma de otros representantes sociales reconocidos de la ciudad entre afiliados o bajo la condición de independientes entre los primeros puestos de la lista como gesto de apertura a la sociedad.
Al margen de ello, en la configuración de la lista se da por garantizada la continuidad de los actuales ediles Manuel Villar, Toño Peral y Manuel Jiménez, entre los varones, y de Mari Carmen de España y Lidia López entre las mujeres, como ya ha informado este diario. De este modo, no repetirán los también concejales actuales José Ramón González, Julia Llopis y Carlos Mazón, que encabezará la candidatura autonómica por la circunscripción de Alicante para optar a la Presidencia de la Generalitat.
En las municipales de 2019, el PP se convirtió en la lista más votada -a algo más de 2.000 votos de distancia respecto al PSOE- y logró nueve concejales, lo que posibilitó la firma de un acuerdo de gobierno con Ciudadanos (Cs), que obtuvo cinco representantes. Hasta el momento, el alcaldable popular, Barcala, ya ha manifestado en distintas comparecencias públicas que su objetivo es poder crecer hasta poder formar un gobierno en solitario para desplegar el programa electoral propio.