ALICANTE (EFE). Javier Portillo, director deportivo del Hércules, aseguró que el club alicantino va a dar un salto de calidad con respecto a la pasada temporada en los fichajes de jugadores sub-23, ya que considera que elevan el nivel del grupo y están capacitados para jugar como titulares.
"Vamos a pegar un salto de calidad con respecto a la pasada temporada", señaló el técnico en relación a la incorporación del portero Ferrán Ferri, Álvaro Pérez o Nani, jugadores que recordó cuentan con una amplia experiencia en los filiales de Valencia y Villarreal, respectivamente.
"Sus números de partidos disputados hablan por si solos", explicó Javier Portillo, quien adelantó que el club alicantino está próximo a incorporar a un centrocampista sub-23 que ya ha sido internacional.
"Lo que queremos es que todos los jugadores de la plantilla participen y que jueguen los que mejor están. Que tengan 20 años no quiere decir que vayan a jugar menos", apostilló el director deportivo del Hércules.
Portillo admitió que el Hércules mantiene "dos o tres operaciones abiertas", si bien pronosticó un mercado de fichajes "largo".
"Queda mucho hasta que se cierre el plazo. Lo que esperamos cerrar a veces se complica porque no podemos presumir de nivel económico. Llevamos buen ritmo de fichajes y ojalá el año pasado hubiéramos estado como estamos ahora", añadió en alusión al retraso en la planificación del pasado curso.
En cuanto a las sensaciones que le ofrece el equipo, que en su debut logró un meritorio empate en Villarreal (1-1), Portillo indicó que son "buenas" y destacó que el nuevo entrenador, Lluis Planagumà, "está cambiando cosas".
"Estoy contento con lo que veo. Está cambiando pequeños detalles. Está muy encima del jugador en muchos detalles. Para mí el fútbol son detalles, como la vida misma", concluyó.