ALICANTE (EFE). Javier Portillo, director deportivo del Hércules, afirmó a Efe que el club alicantino tras la decepción de la pasada temporada ha formado un equipo muy competitivo para el próximo curso, si bien indicó que deberá demostrarlo cuando comience el campeonato.
"Estamos contentos con el equipo que se está formando. Todos los jugadores que han llegado y los que han renovado son primeras opciones" explicó el madrileño, quien se mostró encantado del trabajo y la sintonía que mantiene con Lluis Planagumà, nuevo entrenador.
Portillo aseguró que todavía no se ha completado la plantilla "porque en un club como el Hércules es complicado cuadrar hasta el final el puzzle", aunque admitió que ya está cerrada en un 75 por ciento.
"Teníamos mucho trabajo adelantado, pero aún pueden llegar dos o tres jugadores más que nos den un plus de calidad. Hay que estar atentos al mercado hasta el final", argumentó Portillo, quien admitió que sigue sin encontrar explicación al pobre rendimiento del equipo el pasado curso.
"Fue un golpe muy duro porque todos pensábamos que esa plantilla estaba capacitada para luchar por la promoción. Pero la Segunda B te exige competir cada día. Los jugadores que hemos traído conocen esta categoría y nos van a dar un plus", señaló el director deportivo.
Portillo calificó el Grupo III, pese a los ascensos de Mallorca y Elche, como "el más fuerte de los cuatro" y destacó las plantillas que están confeccionando equipos como "Cornellá, Alcoyano, Lleida o Sabadell", además de los filiales.
En este sentido, el director deportivo del Hércules indicó que la presencia de equipos de la cantera en una categoría como Segunda B es "respetable, porque forman jugadores", pero lamentó que "un cuarenta por ciento de los equipos del grupo sean filiales".
"No tengo nada contra ellos, pero me hubiera gustado que se dividieran o repartieran entre otros grupos. Me gustaría que la Federación hiciera algo, porque no es justo jugar contra siete filiales. Sería lo mejor para todos", afirmó el ex jugador de Real Madrid y Hércules.
Portillo se mostró convencido de que en la próxima temporada, a diferencia de en la pasada, "ningún equipo va a arrasar" y admitió que sería muy importante para el proyecto del Hércules tener un buen comienzo para colocarse entre los cuatro primeros, que es "donde deben estar".
Por último, el director deportivo se mostró agradecido a la afición herculana por su respuesta en estas primeras semanas de la campaña de venta de abonos, en las que el club ya ha vendido 3.000 pases de temporada.
"Respiro un gran ambiente y agradezco de corazón a la gente que después del golpe tan duro del año pasado no se haya bajado y se esté abonando. Si logramos tener un Rico Pérez unido y con ilusión le vamos a dar muchos puntos al equipo", concluyó.