El objetivo es ampliar el portafolio con nuevos destinos y experiencias

Port Hotels: un año de transformación y nuevos horizontes

5/01/2025 - 

ALICANTE. El 2024 ha sido un año clave para Port Hotels, marcado por importantes hitos que refuerzan su liderazgo en el sector hotelero de la Comunidad Valenciana. La incorporación de Diego Fernández Pérez de Ponga como nuevo CEO ha sido un paso decisivo en la estrategia de la cadena, reflejando la apuesta de la familia Mayor por la consolidación y expansión del negocio de manera sostenible.

Fernández de Ponga, con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera, asumió el cargo en julio, trayendo consigo una amplia trayectoria que incluye su paso por Palladium Hotel Group y su rol como referente en Revenue Management. Su llegada ha impulsado una nueva etapa en la que la excelencia operativa y la satisfacción del cliente son prioritarias. "Es un honor liderar esta empresa con una reputación tan sólida, y estoy seguro de que alcanzaremos nuevas alturas junto al talentoso equipo de Port Hotels", destacó el nuevo CEO.

Nuevo equipo directivo

El último año ha sido de grandes cambios para Port Hotels. A principios de 2024, la hotelera nombró a Ana Mayor como Vicepresidenta. Con una visión enfocada en la digitalización, la sostenibilidad y la mejora continua, Ana ha sido clave en el desarrollo de nuevos proyectos y en la implementación de iniciativas que buscan elevar los estándares de calidad y servicio de Port Hotels.

La incorporación de Diego Fernández Pérez de Ponga como CEO inicia una etapa de renovación y crecimiento, impulsada por una visión estratégica que busca consolidar su presencia en la Costa Blanca y expandirse a nuevas áreas. Pérez de Ponga asegura que "hay ganas de ir más allá, con la ayuda del gran equipo que tenemos podremos llegar muy lejos". El objetivo es ampliar el portafolio con nuevos destinos y experiencias que sigan ofreciendo el sello de calidad y hospitalidad que caracteriza a la compañía.

Un ciclo de remodelaciones estratégicas y nuevos proyectos

La cadena hotelera benidormí ha experimentado una etapa de expansión y renovación constante en los últimos años. Entre ellos, durante tres veranos consecutivos ha incluido nuevos puntos de venta con espacios como rooftops y pool bars, y ha llevado a cabo mejoras significativas en instalaciones y servicios a lo largo de toda su planta hotelera.

En este sentido, en el mes de agosto la prensa se hizo eco de la licencia concedida a Port Hotels por el Ayuntamiento de Benidorm para poner en marcha la construcción de una segunda torre en Port Benidorm Hotel & Spa. Con la mirada puesta en la primavera de 2026 para la gran apertura de este nuevo hotel, Toni Mayor, presidente de Port Hotels, asegura que "se trata del proyecto más grande al cual nos hemos enfrentado, y lo hacemos con confianza y con una gran apuesta por servicios de vanguardia turística".

Impulso al talento y la profesionalización

Paralelamente, la cadena hotelera sigue apostando por la profesionalización de su equipo humano. Desde hace meses, el equipo de central opera en nuevas oficinas de concepto abierto, diseñadas para fomentar la creatividad, la comunicación y la colaboración en proyectos transversales.

Recientemente, Port Hotels ha presentado su nuevo plan de formación que vehiculará a través de acuerdos con las principales escuelas de hostelería y turismo del país con el objetivo de convertirse en un referente en el sector.

Port Hotels sigue impulsando proyectos de mejora continua, asegurando así un crecimiento orgánico sostenido. La compañía apuesta por fortalecer sus destinos consolidados, mantener su compromiso con la calidad, la innovación en servicios y la diversidad de su oferta hotelera.

Port Hotels

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunitat Valenciana que cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 800 empleados, 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos bañados por el Mediterráneo e inspirados en sus clientes.

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