Hoy es 17 de noviembre

comparten edificio con energy sistem

Port Hotels se muda: traslada sus oficinas centrales a Finestrat

22/09/2024 - 

BENIDORM. De Benidorm a Finestrat. La cadena Port Hotels se muda a la localidad vecina para acomodar su sede a los nuevos tiempos de la compañía. Una ubicación que permite mejorar la comunicación y los procesos internos de la empresa. Y lo harán con vecinos: se han trasladado al edificio de Energy Sistem. Con este cambio, el grupo hotelero cede el espacio que tenían en Port Benidorm Hotel & Spa para convertirlo en zonas comunes del alojamiento, que encara una nueva era con la construcción de la segunda torre. 

Así lo explica la vicepresidenta de Port Hotels, Ana Mayor, y el nuevo CEO de la compañía, Diego Fernández Pérez de PongaLlevan en estas nuevas oficinas desde la primera semana de julio. Hasta ella se han trasladado los 50 trabajadores que forman parte de la empresa en el área operacional. Y la intención es seguir creciendo en los próximos años. La cadena, propiedad del conocido empresario Toni Mayor, expresidente de la patronal Hosbec, sigue con sus ojos puestos es nuevos proyectos.

El más inminente es la segunda torre de Port Benidorm, situado en el Rincón de Loix, corazón del turismo británico. Como ya avanzara este diario, cuentan ya con el visto bueno para el inicio de las obras. La intención es que esté operativa antes del verano de 2026. Allí es donde tenían sus oficinas hasta el cambio. Pero las nuevas necesidades del alojamiento sirvieron de pretexto para buscar una nueva ubicación, y no llegó a la primera. El primer objetivo fue continuar en Benidorm, para ello pusieron sus ojos en el polígono industrial de la ciudad. Sin embargo, este sigue sin arrancar y sin fecha real del reinicio de las obras para culminar su urbanización.

A partir de ahí entra en juego el edificio de Energy Sistem, quienes les ofrecieron una planta que tenían en desuso después de haberla dedicado durante muchos años al 'call center' de la empresa.

Desde estas nuevas oficinas trabajan para todos los hoteles de la compañía: once establecimientos en la Comunitat Valenciana. Se trata de un espacio abierto e iluminado con una estancia en el centro para el descanso. Y con marca alicantina de protagonista, ya que han apostado por mobiliario de Actiu, con sede en Castalla. Fuera de esta gran pecera se sitúan a su alrededor los seis despachos individuales y dos salas de reuniones. De esta manera, aúnan los distintos departamentos en un solo espacio que permite mejorar la comunicación entre diferentes áreas y crear sinergias entre ellos, según explicó la vicepresidenta de la compañía.

Con estas nuevas oficinas también buscan "generar orgullo de pertenencia" al equipo para "fidelizar el talento interno, atraer nuevo, y que nos tengan como una empresa empleadora de referencia de la zona".

Para Mayor, las oficinas tienen "margen de crecimiento". La cadena está en régimen de alquiler en este edificio, de la que es dueña la empresa tecnológica. La intención es continuar en estas instalaciones "de forma indefinida", ya que están ideadas para incrementar el equipo en los próximos años. No obstante, no esconden las ganas que tienen de tener su propia sede en propiedad.

Nueva etapa

Además de este cambio, Port Hotels ha emprendido una nueva etapa con la llegada de Diego Fernández Pérez de Ponga, nombrado CEO de la compañía en junio de este año.  Cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector, cuyo trabajo anterior fue en Palladium Hotel Group, como director corporativo de Revenue y Distribución del grupo durante 15 años.

En declaraciones a Alicante Plaza, el directivo mencionó que una de sus expectativas está en doblar el tamaño de la empresa "en los próximos años" y llegar a los 100 millones de euros de facturación en el 2027, además de conseguir que sea considerada como "una cadena de referencia en España en cuanto a la gestión hotelera, de marketing o de ventas". "Vengo con ganas de ser parte del cambio que queremos hacer para esta compañía", reseñó.

Noticias relacionadas

next
x