BENIDORM. La cadena Port Hotels, con 11 hoteles presentes en la Comunitat Valenciana firma un acuerdo con Gravity Wave, una empresa de impacto social, de economía circular y concienciación medioambiental que nació con la misión de lograr unos mares libres de plástico de manera directa, concreta y medible.
Port Hotels, en el marco de su eje empresarial de compromiso con el medioambiente y los territorios 'Guests of the Planet' y en conmemoración del Día Mundial del Agua, firma un acuerdo con Gravity Wave para unirse al compromiso #plasticfreeoceans. La hotelera ha acordado la recolecta de 1.000 kilogramos de plástico del mar. La limpieza del plástico se realizará del fondo y puertos del Mar Mediterráneo junto a las cofradías y la red de pescadores tradicionales con las que cuenta Gravity Wave, distribuida por países como España, Grecia, Italia y Egipto.
Este acuerdo está alineado con tres de los grandes ejes por los que la entidad trabaja en materia de sostenibilidad: la reducción de plásticos, la gestión óptima de residuos y la responsabilidad social.
El objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad del entorno, así como reducir el impacto de la actividad turística en las ciudades en las que Port Hotels opera. Ana Mayor, vicepresidenta de Port Hotels añade que "este acuerdo simboliza nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y el entorno más cercano, así como a realizar todos los esfuerzos necesarios para preservarlo". Con este acuerdo, Port Hotels se une a la declaración de intenciones que persigue Gravity Wave y pertenecer así a la red de compañías comprometidas con la limpieza y protección de los mares y océanos, siendo una empresa referente en su industria de este cambio y transmitiendo este compromiso a todos sus stakeholders y clientes.