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diseño realizado por grupoidex

'Shaped by you', la nueva identidad de Port Hotels para diversificar su oferta de hoteles singulares 

12/11/2021 - 

ELCHE. Haciendo suyo el dicho de 'renovarse o morir', el grupo Port Hotels relanza su nueva identidad para diversificar su oferta en base a una reinvención inspirada en su esencia de empresa familiar ligada al territorio y a sus clientes para abrir una nueva etapa. De la mano de Grupoidex, este jueves presentaba su nueva idea fuerza, 'Shaped by you', con la que cada hotel estará tendrá su propia personalidad en base al perfil turístico al que se dirige. 

En un gran acto en el Port Hotel Huerto del Cura, la joya de la corona de la ciudad ilicitana, con la presencia del concejal de Turismo de Elche Carles Molina, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, la gerente de Visitbenidorm, Leire Bilbao o la presidenta de Aete, Esther Guilabert, el presidente del grupo Toni Mayor destacaba que los proyectos empresariales tienden a crecer y evolucionar, "la única manera de mantenerse rentables, relevantes y operativos". El movimiento es fundamental para cualquier empresa que quiera perdurar en el tiempo, "y en el caso de Port Hotels, ese afán de crecimiento y mejora siempre ha estado vinculado a nuestra capacidad para detectar las nuevas necesidades de clientes, como del sector, la provincia y de la propia compañía".

Diversificación de oferta y modelo de negocio

Gracias a ser una empresa familiar han mantenido un especial contacto con el entorno y han planteado a lo largo de su trayectoria soluciones adaptadas a realidades que perciben de primera mano. En definitivas cuentas, esa necesidad de evolución siempre ha estado en el ADN de su proyecto, "y eso es más evidente ahora que nunca", apunta Mayor. Es por esto que Port Hotels sigue apostando por la innovación y por ello están dando los pasos para diversificar su oferta y su modelo de negocio. "De esta forma podemos combinar aquellos alojamientos tradicionales de turismo de sol y playa con otros concebidos con un público mas vinculado al turismo urbano, e incluso de lujo", explica. La incorporación a Port Hotels de hoteles tan singulares como el Huerto del Cura,  "son el testimonio de nueva etapa en la que partiendo de lo que somos, planteamos nuevas soluciones personalizadas a un público más amplio y diverso". 

Ampliar esta estrategia de los focos de negocio de Port Hotels supone un reposicionamiento de la marca, y de ahí una nueva identidad que aúna el espíritu de la empresa de una manera fiel, coherente y relevante; lo que es hoy y lo que se propone ser en futuras fases de crecimiento y expansión. "Esta puesta al día de la marca Port Hotels no es una simple actualización estética, sino una reinvención inspirada en nuestra esencia", explica Mayor, desvelando que el ambicioso objetivo es crecer a partir de hoteles de 4 estrellas para dejar atrás los hoteles de 3 estrellas. 

La nueva identidad

En sintonía, desde Grupoidex han abordado este importante impulso para una firma clave del sector hotelero, no solo como un cambio de logotipo, sino con esa nueva filosofía que se va a seguir a partir de ahora. Todo desde la perspectiva de Port Hotels con sus fuertes valores de empresa familiar y el trato a sus clientes, empleados y entorno en la provincia. Partiendo de distintos huéspedes y su interés en cada ciudad, con características concretas, a las que se ha vertebrado el grupo, la agencia ha diseñado esta identidad con una nueva imagen y e idea fuerza: 'Shaped by you'. Unas palabras en inglés que se traducen como un "adaptados" o "diseñados para ti", con la que con el concepto de inspiración y estética del cuidado dirigido al cliente, vertebra la posibilidad de definir nuevos mensajes orientados a cada hotel y perfil de cliente.

"Cuando tengo un hotel que está cerca del mar, el eje será shaped by the sea; si tengo un hotel que está cerca de un área cultural importante, será shaped by culture", explica el director creativo de Grupoidex, Ángel González. Así resultarán los hoteles adaptados al mar, a la cultura, a la naturaleza, la ciudad, la historia, la gastronomía o el negocio. Siempre con la idea fuerza en inglés, pero manteniendo Port Hotels como la marca madre. Diferentes tipologías de los 11 hoteles de la provincia, que compaginan una nueva marca válida y coherente para los distintos centros hoteleros. "Sean más accesibles o más premium", explica González.

En cuanto al logo, nace de la forma circular del sol, siempre en lo alto de cada hotel, y otra rectangular que representa el skyline. Tras varios perfilados, el resultado es una 'P' de Port Hotels, única y reconocible, con distintas adaptaciones gráficas según el material de comunicación que se utilice y aplicado al tipo de hotel. Además con un azul marino y turquesa, "el color de la digitalización, de la evolución, que es lo que está ocurriendo ahora y seguirá pasando con Port Hotels". En definitiva, una identidad de Port Hotels shaped por el entorno, shaped por el sector y por lo que más importa, que es el huésped; shaped by you. Una nueva etapa con la que el grupo empieza un ambicioso plan de diversificación y reconfiguración de la marca para seguir creciendo como uno de los referentes hoteleros valencianos. 

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