X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de LFP ELCHE CF José Sepulcre alicante port hotels pacheta ELCHE benidorm

según GEOM Index

Porsche repite como mejor marca y el Renault Captur se sitúa como la referencia en julio para los españoles

2/08/2019 - 

MADRID (Europa Press). El fabricante de origen alemán Porsche se convirtió en julio en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium repitió en el número 1 de lista de la consultora española, de nuevo por delante de Mercedes-Benz y Audi, en un mes de dominio absoluto de las firmas de lujo. En el apartado de modelos el Renault Captur alcanzó por primera vez el número 1 del ranking por delante del Porsche 718 Cayman GT4 y el Skoda Karoq. 

El rendimiento de Porsche en julio ha sido, sencillamente, espectacular. Por segundo mes consecutivo la firma de deportivos se ha situado en lo más alto del GEOM Index, aunque en el séptimo mes del año las diferencias respecto a sus rivales han sido más holgadas. El fabricante alemán alcanzó 81.16 puntos en el índice, con más de dos puntos de ventaja sobre la siguiente firma de la lista. 

La firma de Stuttgart rubricó su buen comportamiento en el índice de la consultora española gracias al apartado de modelos, donde no solo alcanzó el segundo puesto con el 718 Cayman GT4, sino que situó el 718 Spyder también en el Top 10. Otros modelos protagonistas de la gama fueron el Panamera Sport Turismo, el 911 Carrera S o el eléctrico Taycan.

La taxonomía en la que Porsche acumuló el porcentaje más alto de comentarios positivos fue, al igual que el mes pasado, la de intención de compra; sin embargo donde acumuló el mayor número de opiniones de aprobación fue en los apartados de motor y conducción.

La segunda posición del GEOM Index fue, otra vez, para Mercedes-Benz. La premium alemana confirma su firme candidatura a mejor marca del año, pues en todo 2019 no se ha bajado del podio del GEOM Index, a excepción del mes de febrero. Su rendimiento está siendo alto y constante en esta primera mitad del ejercicio y en julio consiguió 79.09 puntos de valoración.

Entre los protagonistas de la gama Mercedes-Benz hay que reseñar el nuevo CLA, la versión deportiva CLA 45 AMG o el también A 45 AMG, todos ellos con buenas valoraciones, pero también con un importante número de menciones acumuladas en la red. En cuanto a las taxonomías destacadas, el firma premium hizo honor a su exclusividad con los mejores porcentajes de opiniones positivas en confort, diseño y conducción.

La tercera plaza del GEOM Index de julio fue para Audi, que completó un podio completamente formado por marcas premium, lo que habla del claro dominio de las firmas de lujo en la lista de la consultora española. Audi sumó un total de 77.21 puntos de valoración y entre los modelos más comentados de su gama estuvieron el Q3 Sportback o el todopoderoso SQ8. El fabricante alemán regresa de esta manera al podio del índice, una posición que no alcanzaba desde el pasado mes de febrero.

Con 76.79 puntos de valoración, es decir, muy cerca del podio de honor, se situó Ford, lo que le permitió liderar al club de las marcas generalistas en España. La firma estadounidense logró una cuarta plaza que le permite mantenerse, por décimo mes consecutivo, en el Top 10 del GEOM Index.

Toyota fue otro de los fabricantes que optó a una de las plazas de honor, aunque finalmente la firma nipona se clasificó en la quinta plaza de las marcas más valoradas por los internautas españoles, segunda entre las firmas generalistas. Toyota alcanzó los 76.21 puntos de valoración.

Ya a más distancia se clasificó en la séptima plaza Skoda con 74.93 puntos, encabezando un nutrido de marcas generalistas hasta completar el Top 10 del GEOM Index. Así Citroën fue séptima con 73.55 puntos, Renault fue octava con 72.64, con el nuevo Captur y el Megane RS Trophy como grandes protagonistas en la lista de modelos. Volkswagen alcanzó la novena plaza con 72.44 y cerró las diez primeras posiciones Nissan con 71.72 puntos de valoración.

El Renault Captur conquista a los internautas

El verano es una época más propicia para que los fabricantes del automóvil centren sus esfuerzos en lanzamientos más concretos, modelos con características que los diferencian ampliamente del resto de la gama. Por ello no es de extrañar que el Top 10 del GEOM Index de julio sea una representación de propuestas más deportivas, con seis coches claramente inspirados en la velocidad.

Sin embargo, fue un SUV, el Renault Captur, el que se situó como el modelo más valorado por los internautas españoles en julio con 78.85 puntos. Los usuarios valoraron tanto las cualidades del actual todocamino que está la venta en el mercado español, pero sobre todo la importante actualización que está a punto de recibir el modelo. Sin duda los cambios del nuevo Captur han tenido una respuesta positiva en la red; así lo refleja el gran número de opiniones positivas compiladas en el área de diseño.

La segunda plaza fue para el nuevo 718 Cayman GT4 con 78.76 puntos. El deportivo de Stuttgart acumuló casi un 90 por ciento de opiniones positivas en taxonomías como conducción, intención de compra y diseño. Porsche además completó su dominio en julio con la décima posición de otro de sus modelos más exclusivos, el 718 Spyder (71.69 puntos), en un mes en el que la firma alemana dio a conocer algunas de las principales novedades para este año.

También un SUV fue el tercer protagonista de la lista de GEOM Index, el Skoda Karoq, que en este caso completó el podio con 78.63 puntos, muy cerca de la segunda plaza. El todocamino de la firma checa también llega con nuevas especificaciones y un precio más competitivo.

El protagonismo en Renault también lo compartió el nuevo Megane RS Trophy, un vehículo radical que siempre causa revuelo en la red. El compacto con prestaciones de circuito alcanzó 77.63 puntos en la lista de la consultora española y la cuarta plaza.

La quinta fue para otro SUV, en este caso el Mazda CX-30, cuyas primeras impresiones lo han convertido en uno de los modelos más reconocidos por los medios especializados. Sumó un total de 75.88 puntos.

Otro de los protagonistas en los medios de comunicación fue el nuevo Ford Focus ST, cuyas potentes características deportivas lo han situado en julio como el sexto modelo más valorado por los internautas españoles, con un total de 75.24 puntos.

La séptima plaza fue para uno de los coches con mayor pedigrí de la historia del automóvil, el Volkswagen Golf GTi, que sigue situándose como indiscutible referencia para millones de usuarios en todo el mundo. En julio alcanzó los 74.23 puntos, justo por delante de otro vehículo que lo mitómanos han convertido en objeto de deseo, el Nissan GT-R, con 73.64 puntos.

Completaron el top 10 el Skoda Superb Scout con 71.95 puntos y el Porsche 718 Spyder con 71.69 puntos.

Noticias relacionadas

next
x