Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con aislamiento preventivo, que hayan dado negativo en covid-19

'Por vosotros CV', una plataforma con 140 apartamentos para personal de emergencias

29/03/2020 - 

BENIDORM. Nace la plataforma 'Por vosotros CV'. Una iniciativa que complementa la oferta de alojamientos en hoteles y bloques de apartamentos turísticos que pone la Generalitat a disposición los sanitarios. Para ello, este lunes está previsto que se publique la página web que servirá para que se puedan apuntar los interesados en alojarse así como otros apartamentos que se quieran unir a este colectivo, que suma 140 apartamentos de momento en toda la región.

Se trata de poner a disposición de los trabajadores de servicios de emergencias un alojamiento fuera de casa, tal y como explica a este diario la vicepresidenta de Viutur, Silvia Blasco. De este modo, dan una oportunidad a aquellos que quieren pasar el aislamiento alejados de su familia para evitar cualquier tipo de contagio.

Cada habitación de la casa determinará el número de plazas que tiene, así, informa que solo en la provincia de Valencia han conseguido 80 plazas, con el ánimo de que se puedan ir aumentando cuando se dé a conocer la iniciativa que han promovido las siguientes asociaciones: Aptur CV, Viutur y Abatur (Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante)

Blasco indica que es una propuesta altruista, y que el trabajador no tendrá que pagar nada. Asimismo, señala que la idea surgió de peticiones realizadas por sanitarios de hospitales privados. Pero explica que además de éstos, también se pueden alojar aquellos empleados de cualquier servicio de emergencias, como la policía, la guardia civil o personas de mantenimiento o limpieza de aquellas empresas complementarias que certifiquen que se les está haciendo un control del Covid-19 y que no están contagiados.

Para ponerlo en marcha en apenas unos días, han contado con la ayuda de otras empresas que están poniendo a su disposición algunas herramientas de forma gratuita. Es el caso de la tecnológica Nunsys, que ha desarrollado la web y cedido todo lo necesario, como el dominio o las medidas de seguridad de la página. 

En este sentido, comenta que incluso se les ha proporcionado todo tipo de elementos de limpieza para que puedan hacer una desinfección en el apartamento durante su estancia. Además, se ha limpiado toda la ropa de la casa antes de que se habite.

Blasco explica que todos estos apartamentos se han proporcionado como disponibles a la Generalitat, pero no han recibido ninguna contestación hasta ahora. Al tiempo, informa que al pertenecer a la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), no descartan que en un futuro se pueda hacer a nivel nacional.

Noticias relacionadas

next
x