Por dinero no será

19/12/2020 - 

ALICANTE. El dinero "no será un obstáculo" para fichar en enero. 

Aunque se considera la plantilla tan completa como compensada, desde el Hércules no ocultan que se asomarán por la ventana de fichajes de invierno ante la posibilidad de que un futbolista que no cuenta con minutos pida la carta de libertad o se encuentre un mirlo blanco que permita elevar todavía más el nivel del grupo que entrena David Cubillo. En el primero de los casos, el margen salarial que dejaría la salida de un futbolista se destinaría a su recambio, pero en el segundo sería necesaria una aportación económica adicional: el equipo no tiene fichas libres (tanto sénior como sub-23) por lo que si se quisiera reforzarlo habría que darle al nuevo futbolista ficha del filial o conceder una baja. Aunque esto último está hoy por hoy descartado (solo se contempla la salida de un futbolista prescindible), desde la propiedad garantizan la aportación económica adicional que sea necesaria tanto si ocurre una cosa como la otra.

Un mercado complicado

La variedad y calidad de la oferta no son precisamente rasgos distintivos del mercado de enero y este curso, no obstante ser tan peculiar, no parece que sea algo que vaya a cambiar.

2.500.000 euros

El Hércules arrancó la temporada presupuestando un gasto para personal deportivo (plantilla, 'staff' técnico del primer equipo y bajas) de algo más de dos millones, pero al cierre del mercado de verano la suma se había elevado en 500.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x