ALICANTE. Tan contento por el equipo y la afición como por el resultado y la forma de obtenerlo. Dani Ponz debutaba este lunes en un banquillo del fútbol profesional con victoria, toda vez que el Eldense superaba al Tenerife por dos goles a uno.
Lo hacía en un encuentro en el que, como el preparador de Sollana recordaría tras el mismo, sus futbolistas habían demostrado "convicción en su idea de fútbol, hecho gala de carácter y sido valientes, apretando arriba y buscando el segundo gol tras conseguir el primero" al tiempo que superado el hándicap que representaba el estado irregular del terreno de juego y, especialmente, el tener que sobreponerse al empate del Tenerife en una acción desafortunada de Dani Martín. Respecto a lo acontecido con el meta, Ponz decía que cuenta con "dos porteros maravillosos, Dani (Martín) e Ian (Mackay), tal y como se ha podido ver al final", en referencia a las intervenciones salvadoras del primero, a quien había elegido para ocupar la meta siguiendo el consejo de Juan Canales, el preparador de porteros.
Ponz le ponía "una nota buena, un notable" a su equipo, pero puntualizaba que "hay margen de mejora": "Ha habido acciones a balón parado y en dinámica que se podían haber hecho mejor", señalaba antes de dar a entender que había optado por jugar con solo tres fichajes de este verano en el once porque entendía que correspondía apostar por una base que estuviera más aclimatada a las dimensiones del campo, la grada, etc.