SANT JOAN D'ALACANT. La Policía Local de Sant Joan d'Alacant ya no tiene 12,40 euros para pasar el año; la partida presupuestaria ha aumentado ahora a 137,48 euros, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Nicolás López, dándole una "alegría" a la portavoz de Vox, Gema Alemán, que preguntó por este asunto ante la posibilidad de no tener presupuestos aprobados en tiempo y forma para 2025.
"Tenemos 137 euros porque sobró un poco de dinero de cuando hicimos la modificación de crédito para la compra de los materiales de la Policía Local", ha justificado la procedencia de este dinero. Una cuantía "para gastos corrientes" hasta final de este año, aunque tiene un saldo vinculado y compartido con otras concejalías: 826.375,79 euros para suministros (combustibles y carburante), 4.381,75 euros para inversión de mobiliario y enseres y 32,82 euros para inversión en sistemas de seguridad y vigilancia.
"Eso quiere decir -porque creo que no lo sabe- que si necesitamos disponer de un crédito mayor para estas partidas correspondientes a gasto corriente, lo podremos hacer a través de dos formas: solicitando una retención de crédito o una modificación de crédito a partir del remanente de Tesorería", ha explicado el edil responsable a la portavoz. Sin embargo, ha reconocido que "no es la forma ideal, pero nos da para seguir adelante".
Así se actuó, por ejemplo, con la adquisición de uniformes y equipamiento de los once agentes de policía que tomaron posesión recientemente. "Ese es el funcionamiento que tenemos previsto de aquí a final de año para todos los gastos", ha sentenciado López. Y ha apuntado que "las necesidades pueden venir por alguna urgencia que ahora mismo no está contemplada, porque el resto de partidas y necesidades están todas cubiertas con sus respectivos contratos". De este modo, salvo excepción o eventualidad, el Consistorio no tendrá que recurrir a ninguno de los dos sistemas expuestos por el concejal.