ALICANTE. Representantes de Podem Alicante se han reunido con el director general de Avant, Javier Martínez, en la sede de la sociedad para conocer el estado en el que se encuentra el desarrollo de la operación integral Oi2 que debe integrar los terrenos afectados por el soterramiento de las vías del ferrocarril en la ciudad. El convenio firmado en 2003 por la Generalitat, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Alicante establecía como objetivo la mejora del espacio urbano entre la actual Estación de Renfe y la futura Vía Parque, pero con el soterramiento concluido hasta el antiguo paso a nivel en la Calle Ausó y Monzó, la formación morada considera que el proyecto de parque central puede iniciarse ya.
Así, el candidato a la Alcaldía de la formación morada, Xavier López, manifiesta que “coser la brecha que históricamente ha separado a la ciudad en dos, es algo que no puede esperar más tiempo. En otras ciudades como València, Murcia o Gijón, el Estado está invirtiendo en parques urbanos sobre los terrenos afectados por soterramientos y no se entiende que para Alicante no haya dinero. Necesitamos trabajar una agenda alicantina en Madrid que reivindique las inversiones pendientes para la ciudad”.
Por su parte la diputada Rita Bosaho advierte que desde el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso se va a trasladar a Fomento y a ADIF la inquietud que provoca la paralización del proyecto del parque central entre la ciudadanía alicantina, “la ciudad no puede esperar más y vamos a demandar respuestas a las Administraciones implicadas sobre por qué no se avanza más rápido en dar una solución definitiva a la operación Oi2”.