X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podemos Elx propone una renta básica municipal complementaria para abordar la emergencia social

8/05/2019 - 

ELCHE. Podemos Elx ha prometido crear una renta básica municipal con el objetivo de que cada ilicitana e ilicitano pueda hacer valer su derecho "a un nivel de vida adecuado". Podrán acceder personas mayores de 18 años, registradas en Elche y en situación de vulnerabilidad social.

Estiman que esta medida alcanzará en su primer año piloto al menos a mil familias ilicitanas. La cuantía máxima de la ayuda será el 100% del IPREM (532,51 euros) para unidades de convivencia de un único miembro e irá aumentando en 10 puntos porcentuales por cada persona adicional, hasta un máximo del 150% del IPREM. Esta ayuda complementaria tiene como objetivo completar hasta 532 euros las ayudas de otra índole las personas que lo necesiten.

Moisés García Monera,  número tres en la candidatura de Podemos, ha explicado que “esta propuesta es un instrumento para abordar las situaciones de emergencia social y pobreza en nuestro municipio. Se lanza para alcanzar aquellas situaciones donde los beneficios autonómicos y estatales no llegan,  pues son claramente insuficientes ".

García, ha destacado que “son un conjunto de beneficios económicos de naturaleza extraordinaria y puntual, subsidiarios y complementarios a los servicios sociales provistos en la legislación actual, dirigidos a atender emergencias que afectan a personas o familias que no pueden enfrentar sus necesidades básicas. Además, otro de los  objetivos es que se reduzcan los requisitos de acceso, reduciendo el tiempo mínimo de registro y simplificando la gestión”.

Asimismo, el candidato morado ha afirmado que “ya hay ciudades que lo tienen en funcionamiento como A Coruña o Santiago de Compostela y se pondrá en marcha con los 2,8 millones de euros que la edil de Hacienda aseguró el mes de marzo que quedan libre después de la modificación presupuestaria por la cancelación de un préstamo suscrito con una entidad bancaria, lo que supone que para el próximo presupuesto ya se contará con esa cantidad adicional de dinero”.

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x