X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Desbloquear el Mercado o impulsar las Clarisas como centro cultural: el plan del PP para el centro de Elche

8/05/2019 - 

ELCHE. El candidato a la alcaldía de Elche por el PP, Pablo Ruz, ha presentado hoy cinco propuestas “para dinamizar el centro de la ciudad y devolver  la actividad al casco histórico de la ciudad tras cuatro años de abandono por parte del tripartito”. Para ello, ha anunciado medidas que van desde el ámbito cultural al turístico pasando por instalaciones deportivas.

“El tripartito ha condenado al centro. Queremos recuperar la ilusión, el optimismo y reactivar una zona que ha estado muy castigada por parte del Gobierno local”, ha apuntado Ruz. En ese sentido, Pablo Ruz ha anunciado la conversión del antiguo Convento de Las Clarisas como un centro turístico y cultural, con bibliotecas, salas de estudio, de exposiciones y conferencias, como explicó este medio.

También se apostará por atraer eventos y congresos a la ciudad para convertir a Elche en capital del turismo de congresos. Además, esta iniciativa se vería reforzada con la construcción del Palacio Provincial de Congresos un proyecto que el PP considera que podría llevarse a cabo en los aparcamientos de Candalix, al reunir las condiciones más óptimas, aunque su ubicación definitiva se elegirá por consenso.

Por otra parte, otro de los objetivos planteados por Ruz para revitalizar la ciudad y el centro de Elche es llevar a cabo el proyecto del Mercado Central si los informes son favorables. Sobre el mercado, continúa Pablo Ruz, “nunca hemos tenido dudas y siempre hemos mantenido la misma versión frente a aquellos que después de cuatro años de enfrentamientos y de tener paralizado el proyecto ahora prometen un nuevo mercado para ganar votos y defenderse de su incapacidad para tomar decisiones”. 

Desarrollo Integral de la ladera

Otro de los objetivos para el centro será el desarrollo integral de la ladera del río. Al respecto, Ruz ha apuntado que “convertiremos la ladera del río en un parque deportivo en el corazón de la ciudad”. Para ello, se marcará el recorrido con la instalación de carteles informativos, mejora y ampliación de las zonas de estiramientos e instalaciones para la actividad física al aire libre; así como la mejora de la iluminación, instalación de baños públicos y casetas integradas en el entorno para que puedan ser utilizadas por parte de los clubs locales que practican deporte en esta zona. En el plano deportivo, también se contempla un nuevo polideportivo en la zona Raval – Puertas Coloradas.   


Noticias relacionadas

next